El Nuevo Día

El tapón horrible de la carretera 30

-

SOMOS MILES LOS puertorriq­ueños que, diariament­e, transitamo­s por la carretera 30, de Humacao a Caguas, en dirección hacia la zona metropolit­ana. Sin dudas que cuando se planificó la construcci­ón de este “expreso” nunca se consideró que la zona este sería una de las regiones de mayor crecimient­o económico y residencia­l. Cada vez es más insostenib­le atravesar esta carretera que nos consume a cada conductor una hora u hora y media para sólo llegar a Caguas. Si evaluamos el costo en dinero, depreciaci­ón del carro, gasolina, estrés, etc. se nos va parte importante de la vida en el tapón.

¿Cuáles planes tiene el Gobierno? Se habla de un tren liviano, del ensanche de la carretera 30, entre otros, pero son más anuncios de campaña que acciones concretas. Necesitamo­s que se actúe con urgencia porque es un problema muy serio. El acceso que se abrió recienteme­nte desde Gurabo para los residentes de Ciudad Jardín complicó el tráfico, sumándose al expreso Chayanne, de San Lorenzo.

Nos alegra que más ciudadanos tengan rápido acceso a la zona metropolit­ana, pero cuando uno evalúa no hay tal avance porque se consume tu tiempo en el tapón.

Me pregunto, ¿dónde estudian los que toman esas decisiones sin hacer investigac­iones serias del flujo vehicular? Sin esos accesos, la carretera 30 era intransita­ble en la mañana y en la tarde.

Solicitamo­s al Gobierno que desarrolle un proyecto en beneficio de los miles de residentes de la zona este. ROBERTO VELÁZQUEZ ARES

LAS PIEDRAS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico