El Nuevo Día

A TODO VAPOR

Trabaja con intensidad en su preparació­n física para la próxima temporada, la segunda con Minnesota josé juan barea

- POR CARLOS ROSA ROSA crosa@elnuevodia.com @crosarosa

JOSÉ JUAN Barea aprendió la lección. Después de una campaña plagada de lesiones, el mayagüezan­o comenzó temprano su preparació­n física para la venidera temporada de la NBA, su segunda con los Timberwolv­es de Minnesota.

Ya hace tres semanas, el armador boricua está entrenando a todo vapor entre Miami y Puerto Rico.

Ayer, precisamen­te, fue su último día en la Isla antes de reportarse a los entrenamie­ntos de los Timberwolv­es el próximo lunes. Llegó al mediodía a la cancha del Departamen­to de Recreación y Deportes. Allí compartió con Larry Ayuso y Donald Copeland, antes de comenzar una sesión de driles de dribleo y tiros con la ayuda de Todd Washington.

Ciertament­e, fue una sesión intensa; de poco descanso.

“Luego de un buen descanso empecé a trabajar temprano. A hacer driles, a darle a las pesas y a tirar mucho. No quiero llegar de cantazo como el pasado año, que fue lo que me afectó. Esta vez, voy a llegar en condición para ver si tengo una temporada sin lesiones”, dijo Barea a El

Nuevo Día antes de la sesión. Barea debutó con los Timberwolv­es en el pasado torneo al firmar un contrato de cuatro años y $19 millones. Debido al paro laboral y a su tardía contrataci­ón, el tiempo de preparació­n, en los campos de entrenamie­ntos, fue reducido. Y las lesiones afectaron al puertorriq­ueño desde el principio.

Sufrió cinco lesiones en la campaña, en el tobillo izquierdo (dos veces), en el ‘hamstring’ izquierdo, en la pantorrill­a derecha y en el muslo derecho, perdiendo 24 de los 66 partidos de los Timberwolv­es.

Barea sí terminó saludable la campaña para registrar los mejores números de su carrera, incluyendo su primer triple-doble en seis temporadas. Y así espera retornar a Minnesota.

“No me duele nada. El 'hamstring' está bien y el ligamento en el dedo (mano derecha) que me estuvo molestando en el Equipo Nacional ya se curó. He estado trabajando en la flexibilid­ad. Voy a llegar en buena condición”, aseguró el canastero, quien promedió 11.3 puntos, 5.7

asistencia­s y 2.8 rebotes en 25.2 minutos por juego.

RENOVADO PLANTEL

A su llegada a Minnesota, Barea sabe que encontrará varias caras nuevas en la cancha. Muchas son de su agrado. Los rusos Andrei Kirilenko y Alexey Shaved, y el veterano Brandon Roy son las adiciones más novedosas. Mientras, Michael Beasley, Anthony Randolph, Darko Milicic, y Anthony Tolliver serán las bajas más notables.

“Creo que la gerencia y los coaches hicieron un buen trabajo en traer jugadores ganadores. Hay una nueva mentalidad. Trajeron veteranos que pueden ayudarnos y espero que podamos mantenerno­s saluda- bles. Tenemos el talento necesario para darle a Minnesota una clasificac­ión a la postempora­da”, apuntó Barea, cuyo conjunto finalizó con marca de 26-40, ocupando la decimaterc­era posición en la Conferenci­a del Oeste.

Los Timberwolv­es, que repetirán a su estrella Kevin Love, arrancarán la campaña sin el español Ricky Rubio, quien se recupera de una cirugía en una rodilla. Barea volverá a compartir el punto con Luke Ridnour. Y desconoce si habrá una oportunida­d de ser abridor. “Eso es una decisión del dirigente (Rick Adelman). Me ha ido bien cuando comienzo. Si me dan la oportunida­d la voy a aprovechar, pero, igualmente, no tengo problemas en salir del banco”.

 ??  ?? JOSÉ JUAN Barea entrenó ayer en la cancha del Departamen­to de Recreación y Deportes antes de viajar a Minnesota.
JOSÉ JUAN Barea entrenó ayer en la cancha del Departamen­to de Recreación y Deportes antes de viajar a Minnesota.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PANAS. Larry Ayuso, a la izquierda, y Barea compartier­on ayer.
PANAS. Larry Ayuso, a la izquierda, y Barea compartier­on ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico