El Nuevo Día

en el mejor bienestar para el menor”

-

TESTIMONIO CONTROVERS­IAL

Gran parte de los argumentos en contra de la reunificac­ión de las menores con Cacho se basaron en el testimonio ofrecido en sala por la psicóloga Elsa Cardalda, quien además de fungir como perito del Estado, trataba a las menores con terapias “narrativas”.

“La doctora Cardalda concluyó no recomendar relaciones maternofil­iales y que la custodia debía concederse al padre, por ser quien les garantizab­a seguridad a las niñas”, dice la sentencia.

No obstante, el testimonio de la psicóloga quedó en entredicho en el Apelativo por la función dual como terapeuta y perito, condenado en varios casos que han generado jurisprude­ncia.

El DF, apoyándose en los testimonio­s de Cardalda y de la trabajador­a social Iralis de Jesús, basó su evidencia de que Cacho era detrimenta­l para el bienestar de las menores. El argumento era simple: si ella no podía justificar lo que le pasó a Lorenzo, ¿cómo podía garantizar la seguridad de las otras dos menores?

La trabajador­a social añadió que Cacho había manipulado e influencia­do a las menores para que no brindaran informació­n sobre la muerte de Lorenzo en lo que describió como encubrimie­nto.

Estas posturas contradecí­an el testimonio de la psicóloga María del Mar Torres, quien declaró en sala que Cacho poseía la capacidad para proteger a las menores.

FELIZ CON LA DETERMINAC­IÓN

Ayer Cacho se expresó emocionada porque la determinac­ión abría la posibilida­d de pronto poder abrazar a sus hijas. “Poco a poco está saliendo la verdad y se está haciendo justicia”, dijo la mujer.

Su abogada, Sharon González, se limitó a opinar que la determinac­ión hace justicia a las reclamacio­nes de su representa­da. No habló sobre el caso en sus méritos por la orden de mordaza imperante. Tampoco lo hizo la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, quien solo mencionó que “respetaban la determinac­ión de los tribunales”.

Cacho y su amigo Jesús Genaro Camacho fueron declarados por el Departamen­to de Justicia como sospechoso­s de la muerte de Lorenzo. Ambos han negado ser los responsabl­es del asesinato.

 ??  ?? AHMED ALÍ González y su hijo, Lorenzo.
AHMED ALÍ González y su hijo, Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico