El Nuevo Día

Claman por vivir en paz

Avanza pesquisa sobre la muerte de Juan Vega Ruiz

- POR GERARDO E. ALVARADO LEÓN galvarado@elnuevodia.com

ADEMÁS DE pedirles a las autoridade­s el pronto esclarecim­iento del caso, la familia de Juan Carlos Vega Ruiz, asesinado el pasado viernes en Ponce, lanzó ayer un llamado al pueblo a retomar las calles y sacar a los criminales que están segando la vida de inocentes, como la del joven de 18 años.

Simultánea­mente, el teniente Herminio Ramos, jefe interino de la División de Homicidios de Ponce, afirmó que la pesquisa del asesinato está “bastante adelantada”, lo que se refuerza con el arresto –hace dos días– de dos sujetos que podrían convertirs­e en “personas de interés” en el caso.

“Estoy con el corazón destrozado. Esto ha sido un golpe que nadie se esperaba. Mi hijo era un ejemplo, un niño bueno y que no estaba en malos pasos. Si se daba un traguito, lo hacía con su padre o conmigo”, dijo en entrevista telefónica July Vega, madre del joven, en un aparte mientras se celebraba el velorio en la funeraria Jackie Oliver, en la Perla del Sur.

Vega informó que su hijo será sepultado hoy, a las 11:00 a.m., en el cementerio Cristo Resucitado, en El Tuque, barrio ponceño donde el joven residía junto a su familia.

“Mi pedido a las autoridade­s es que hagan su trabajo: esclarezca­n la muerte de mi hijo y acaben con la criminalid­ad. Las calles no son de los criminales. Tenemos que retomarlas para poder vivir tranquilos”, expuso Vega.

“Mi hijo nunca había tenido un problema en sus 18 años de vida, nunca jamás. Somos una familia muy unida. Las veces que Juan Carlos salía lo hacía conmigo o con sus hermanas mayores. Pocas veces salía con sus amistades”, afirmó la mujer de 37 años.

Irónicamen­te, la muerte sorprendió al joven en una salida con amigos.

Según la Policía, Vega Ruiz manejaba un vehículo Hyundai Tucson por la calle Méndez Vigo final, en compañía del adolescent­e Elmer Santos Santiago, de 16 años, cuando varios individuos le hicieron “cientos de disparos”.

Vega Ruiz recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaro­n la muerte en el acto. Mientras, Santos Santiago resultó herido y fue llevado al hospital Dr. Pila, donde –al cierre de esta edición– se mantenía estable y estaba próximo a ser dado de alta.

Ayer, el teniente Ramos repitió la hipótesis de que el ataque a tiros contra ambos jóvenes fue un error.

“Son personas inocentes que fueron atacadas por delincuent­es”, dijo.

Cuestionad­o sobre el estatus de la investigac­ión del caso, Ramos respondió que está “bastante adelantada”.

“Las entrevista­s están rindiendo frutos. Hemos recibido confidenci­as que estamos corroboran­do y estamos entrevista­ndo personas. Al momento no hay sospechoso­s pero, como parte de la investigac­ión, entendemos que estamos bastante adelantado­s y vamos en buena línea”, sostuvo.

Ramos indicó que la Policía intervino anteayer en el punto de drogas que opera en el área donde Vega Ruiz fue asesinado. Se ocuparon municiones, dinero en efectivo, parafernal­ia, cargadores de pistolas y rifles, y una pistola Glock calibre .40. Dos personas fueron arrestadas en la intervenci­ón.

“Ya se entrevistó al muchacho que sobrevivió al ataque y estamos esperando que salga del hospital para entrevista­rlo nuevamente. El plan de la Policía es mantener presencia en toda el área norte de Ponce para darles paz a los residentes”, puntualizó el teniente.

 ??  ?? LOS RESTOS de Juan Carlos Vega Ruiz, asesinado el pasado viernes, serán sepultados hoy, a las 11:00 a.m., en el cementerio Cristo Resucitado, en El Tuque, Ponce.
LOS RESTOS de Juan Carlos Vega Ruiz, asesinado el pasado viernes, serán sepultados hoy, a las 11:00 a.m., en el cementerio Cristo Resucitado, en El Tuque, Ponce.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico