El Nuevo Día

Afirma que su hija es inocente

La Prieta sí estuvo en el auto del infortunad­o

- POR JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com

CAGUAS - El padre de la joven de 20 años que se entregó ayer tarde en la Comandanci­a de Caguas y que es persona de interés en el caso por asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín, aseguró que su hija no tiene nada que ver con los hechos.

Aun así, reconoce que él fue quien la entregó a las autoridade­s estatales, quienes, a su vez, ya la entregaron a sus contrapart­es en la esfera federal. La joven fue identifica­da como Lenisse Aponte Aponte. Ayer también se entregó la otra mujer que se vinculaba a los hechos, Alejandra Berríos, alias Nana.

“Yo fui quien la entregué. Su papá”, dijo Héctor Aponte Rivera, quien dijo ser pastor de la iglesia de denominaci­ón pentecosta­l Juan 3:16, en Caguas.

Según contó el padre de Leniss, su hija le dijo que ella se encontraba en la madrugada del viernes en la calle Padial, en Caguas, en compañía de otra fémina. El padre alega desconocer su nombre, pero este medio supo que se trataba de Berríos.

Según la versión de Aponte Aponte, conocida como La Prieta, Gómez Saladín llegó en su auto a la calle Padial y le hizo un acercamien­to a ella y a Nana.

“Ellas estaban en la calle Padial y él se les acercó para hacerle un acercamien­to sexual”, dijo el hombre. De ahí, el trío se movió a un punto en San Lorenzo.

“Ahí él les ofreció $20 a mi hija y a la otra muchacha, y no estuvieron de acuerdo”, narró Aponte Rivera.

Acto seguido, según su relato, el trío regresó a la calle Padial cuando, por razones que el hombre no precisó, dos hombres entraron en el auto de Gómez Saladín. Estos sujetos han sido identifica­dos preliminar­mente por los nombres de Edwin y Rubén.

Según le dijo Aponte Aponte a su padre, el grupo se movió a Guavate. “A ella la dejaron en un lugar”, dijo su padre. “Ella dice que no vio nada”.

Aponte Rivera dijo desconocer cómo su hija regresó desde Guavate a su residencia en la barriada Morales.

“Todo lo que estoy hablando es la realidad ante la presencia de Dios”, insistió. “Ella no tiene los actos de asesinar a ninguna persona”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico