El Nuevo Día

Lo hallan culpable por la muerte de Thalía Liz

El abogado de Reillo Soto apelará el fallo por la muerte a puñaladas de la joven

- POR MELISA ORTEGA MARRERO melisa.ortega@gfrmedia.com

“MI FAMILIA está tranquila y Thalía descansa en paz”.

Así reaccionó Xiomara Torres luego que José Reillo Soto, de 35 años, fuera declarado culpable de asesinar a su hija Thalía Liz Dávila Torres, de 17 años y quien se encontraba en su segundo mes de preñez al momento de morir.

“Yo sabía que se iba a hacer justicia porque yo tengo un Dios”, dijo a este medio la mujer, quien estalló en llanto al salir de la sala 603, del Tribunal de Bayamón, donde se extendió hasta ayer el juicio contra Reillo Soto por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Durante el desfile de prueba, el abogado de defensa sentó a declarar al propio acusado, quien ofreció su versión de los hechos registrado­s el pasado 14 de marzo, en Vega Baja.

Según Reillo Soto, ese día en la tarde su amigo Jorge Vega, conocido como Peca, fue a su trabajo para decirle que Thalía Liz quería verlo. Inicialmen­te, respondió en la negativa pues no quería problemas con la madre de la adolescent­e, pero al final accedió.

En la noche, acudió a la playa Puerto Nuevo de Vega Baja, donde se encontró con Peca y Thalía Liz. La joven se bajó del vehículo de Vega y abordó el automóvil de Reillo Soto, donde dialogaron sobre la preñez y la supuesta confusión de Thalía Liz entorno a la paternidad del bebé.

Luego, Thalía Liz y Reillo Soto acu- dieron a un negocio cerca de la playa Mar Chiquita, pero regresaron a la playa Puerto Nuevo, donde –según la versión del acusado– fueron atacados por dos sujetos, a quienes describió como de tez negra y quienes vestían mahones y camisas oscuras.

Según el acusado, él perdió el conocimien­to luego de la supuesta agresión que también le causó la muerte a la joven.

La Policía alega que los golpes que recibió él habían sido propinados por familiares de la víctima.

En la mañana, la patóloga Rosa M. Rodríguez testificó que –a base de la autopsia realizada– pudo concluir que la joven luchó intensamen­te por su vida. La galena precisó que el cuerpo de Thalía Liz presentaba 45 heridas de arma blanca.

A su salida de sala, el abogado de defensa Héctor Santiago, adelantó que apelará la determinac­ión de culpabilid­ad, pues la evidencia pericial y forense no vincula directamen­te a su cliente.

En sala estuvieron presentes familiares de Reillo Soto, quienes abandonaro­n sigilosame­nte el tribunal sin ofrecer declaracio­nes.

 ??  ?? EN SU testimonio, José Reillo Soto afirmó que la muerte de la joven se debió a un ataque de parte de dos desconocid­os.
EN SU testimonio, José Reillo Soto afirmó que la muerte de la joven se debió a un ataque de parte de dos desconocid­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico