El Nuevo Día

Messi cierra con 91

Mientras, Madrid dejó en la banca a Iker Casillas

- @deportesEN­D POR ALEX OLLER

BARCELONA - Lionel Messi marcó su 26to tanto del campeonato español ayer en la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el Valladolid y dejó en 91 su récord de goles en un mismo año, en la última fecha de 2012 en la que José Mourinho mandó a la banca al arquero Iker Casillas en la derrota del Real Madrid 3-2 ante el Málaga.

El argentino anotó a los 59 minutos para añadir a la diana inicial de Xavi Hernández a los 43 y rubricar la novena victoria del Barsa en nueve partidos de visitante, recuperand­o la ventaja de nueve puntos en la cima sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificad­o con 40.

Javi Guerra recortó a los 89 por el Valladolid, pero Cristian Tello cerró la cuenta en los descuentos.

Los azulgranas, que solo han cedido un empate en 17 fechas e hilvanaron su 10mo triunfo seguido, fueron dirigidos por Jordi Roura en sustitució­n de Tito Vilanova, operado de un tumor en Barcelona el jueves y dado de alta ayer.

Los jugadores lucieron camisetas de apoyo al timonel ausente al inicio del choque.

El Madrid perdió en su visita al Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Un gol de Isco Alarcón a los 49 minutos y un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz (72 y 76) tumbaron al vigente campeón, cuyos tantos fueron anotados por Sergio Sánchez (66) en su propio arco y Karim Benzema (82).

La victoria acercó al Málaga a dos puntos del equipo de Mourinho, tercero con 33.

El timonel portugués sorprendió dejando en la banca a Casillas, fijo en el arco del club blanco y la selección española en la última década.

Sin Casillas en el once, el Madrid se esforzó en defensa y apenas concedió ocasiones en la primera mitad, rozando el gol en un tiro libre directo de Cris- tiano Ronaldo bien repelido por el argentino Wilfredo Caballero y un remate fallido del portugués a pase del también argentino Angel Di María.

Frente a la dupla Cristiano-Di María, la primera combinació­n clara entre Joaquín Sánchez y Alarcón llegó al arranque de la segunda mitad y significó el primer gol del Málaga al retrasar el primero y anotar, de tiro raso y desde el límite el área, el segundo.

En el primer cotejo de la jornada, el Mallorca puso fin a una racha de 11 partidos sin conocer la victoria, al imponerse por 2-1 en cancha del Betis, que se adelantó con un gol de Beñat Etxeberría a los cinco minutos. El Mallorca dio la vuelta al resultado con tantos de Víctor Casadesús a los 30 y Javi Márquez de penal a los 47.

El Granada también remontó en cancha de Osasuna, 2-1, cerrando un racha de cinco cotejos sin gol. Diego Mainz (41) y Dani Benítez (48) marcaron por los visitantes tras el gol de Juan Martínez “Nino” (7).

El cotejo Athletic de Bilbao-Zaragoza cierra la fecha a continuaci­ón.

 ??  ?? MESSI lucha por el balón con Henrique Sereno, del Valladolid, mientras Oscar González observa a la derecha.
MESSI lucha por el balón con Henrique Sereno, del Valladolid, mientras Oscar González observa a la derecha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico