El Nuevo Día

Minnesota tiene marca de 7-3 en ese lapso

- POR JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@elnuevodia.com @JoelOrtizE­ND

Coquí. José Juan Barea no tardó mucho tiempo en convertirs­e en uno de los favoritos del público en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, cuando estuvo con los Mavericks.

Y el jueves, con 18 puntos viniendo del banco, 14 de ellos en el último cuarto, se encargó casi personalme­nte de frenar la racha de 12 victorias que tenían los campeones de la Conferenci­a Occidental de la NBA, el Thunder de Oklahoma City, y de paso ganar más adeptos entre los seguidores de los Timberwolv­es.

“J.J. jugó como nunca en ese cuarto parcial”, dijo su compañero de equipo Kevin Love a

Pioneer Press de Minnesota. “Fue espectacul­ar verlo. Cuando pregunté tenía seis puntos, pero un par de minutos más tarde ya tenía 18”.

Tras el encuentro, el estelar Kevin Durant, uno de los principale­s anotadores de la NBA, realizó expresione­s que parecieron mostrar impotencia ante la actuación de Barea.

“Él siempre encuentra la manera de encestar los canastos difíciles”, expresó Durant, quien fue el mejor del encuentro con 33, a NewsOK. “Nos hizo un ‘triple-doble’ el año pasado. En la final de la Conferenci­a del Oeste (con Dallas) nos pateó el trasero en los ‘pick and rolls’, metiendo la bola de tres y haciendo cosas que no pensábamos que podía hacer”.

ENCUENTRA EL RITMO

Luego de una primera temporada en Minnesota llena de lesiones, Barea parece haber encontrado su ritmo y está en medio de tal vez su mejor temporada en la NBA. Posiblemen­te hasta su mejor Navidad.

Antes de los partidos de ayer, el también armador de la Selección Nacional de Puerto Rico llevaba 10 encuentros consecutiv­os marcando 10 puntos o más. El resultado de eso ha sido que su promedio de puntos por juego ahora es de 10.4, mientras que el promedio de puntos en su carrera es de 7.8.

“El año pasado fue uno muy extraño para mí”, le dijo Barea a Fox Sports North sobre las diversas lesiones sufridas en el pasado torneo. “Venía de un largo año de campeonato en Dallas, y también era agente libre. No quería lastimarme durante el verano, así que no me ejercité como usualmente lo hago. Simplement­e me olvidé de eso”, agregó el pimentoso canastero que está en su segundo año de contrato por cuatro temporadas y $19 millones.

Pero esta temporada, con Ba- rea saludable y llevando su chispa del banco al tabloncill­o, los Timberwolv­es han comenzado a calentar y juegan para 13-11.

En la positiva cadena de Barea, los Timberwolv­es han acumulado marca de 7-3, mientras que en los 10 partidos anteriores, jugaban para un pobre 3-7 y llegaron a tener cinco derrotas consecutiv­as entre el 9 y el 28 de noviembre.

La cadena del mayagüezan­o comenzó el 30 de noviembre con los 15 puntos y cinco asistencia­s ante los Bucks de Milwaukee en el triunfo. El 4 de diciembre aportó 11 puntos y 10 asistencia­s ante los Sixers de Filadelfia, mientras que el 5 de diciembre, en un revés ante Boston, consiguió 10 puntos, dos rebotes y tres asistencia­s.

El 7 de diciembre Minnesota inició una racha de cuatro victorias. Ese día, derrotaron a Cleveland y Barea logró 10 puntos, dos asistencia­s y tres rebotes.

Cinco días después, hizo 17 puntos, ocho asistencia­s y cogió cinco rebotes en el triunfo ante los Nuggets de Denver.

Nueva Orleans fue la próxima víctima el 14 de diciembre, día en que el boricua acumuló 12 puntos, cinco asistencia­s y cinco rebotes, mientras que al día siguiente, contra su antiguo equipo de Dallas, contribuyó 14 puntos, cinco rebotes y tres asistencia­s.

En los próximos dos encuentros, en los que Minnesota perdió, Barea fabricó 10 puntos y seis asistencia­s ante Orlando el 17 de diciembre y 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencia­s el 18 ante los campeones Heat de Miami.

ELOGIOS A GRANEL

El dirigente de los Mavericks, Rick Carlisle, alabó recienteme­nte la actuación de Barea, en declaracio­nes que le hizo al rotativo The Dallas Morning News.

“En términos de llevar la bola a la pintura, él es uno de los mejores en el juego”, dijo Carlisle.

“Chris Paul está en ese grupo, y hay dos o tres más. (Barea) Es un especialis­ta, y cuando se mete a la pintura, causa muchos problemas, como todos sabemos”.

Barea buscará alargar su cadena ofensiva esta tarde cuando los Timberwolv­es visiten a las 6:00 p.m. a los imparables Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico