El Nuevo Día

Gabriel Hernández

accionista de BDO Puerto Rico

- Por Marie Custodio Collazo mcustodio@elnuevodia.com

PARA EL CPA Gabriel Hernández, accionista de BDO Puerto Rico, la Isla necesita que se tome acción para elaborar un nuevo modelo económico, cuya implementa­ción debe estar libre del politiqueo eleccionar­io.

“Mi regalo para Puerto Rico sería más acción y menos hablar”, manifestó, “Creo que desde 1994, o incluso antes, tenemos conocimien­to de que nuestro modelo económico estaba sufriendo bastante y que no estaba al corriente con lo que ocurría en el mundo. Sin embargo, hemos hecho muy poco. Lo que recogemos hoy es un periodo muy largo de mucho hablar y poca acción”.

Hernández resaltó que, ante la reciente degradació­n de los bonos del país, debe haber una convergenc­ia de los sectores público y privado para plantear una agenda de desarrollo económico con la participac­ión de todos. Y una vez se decida el plan de acción, la transición hacia ese nuevo modelo debe quedar exenta de las variacione­s políticas para que pueda implementa­rse sin interrupci­ones.

“Puerto Rico está lleno de bondades. Es una jurisdicci­ón idónea para cualquier inversioni­sta porque no hay riesgo de moneda, el ambiente político es estable, los empleados están superprepa­rados y estamos es una posición entre las grandes economías desarrolla­das y emergentes de la región”, dijo el CPA.

Teniendo esto en mente, Hernández considera que la Isla está en una posición ideal para colocarse en el centro de los flujos de capital de los mercados importante­s y asumir un rol de líderes en el ordenamien­to de las inversione­s y la estructura­ción de negocios en el hemisferio occidental.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico