El Nuevo Día

Enid Monge

presidenta del Centro Unido de Detallista­s

- Por Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com

SI EL PODER de revertir el rumbo de la economía local estuviera en las manos de la presidenta del Centro Unido de Detallista­s (CUD), Enid Monge, no vacilaría en apoyar con entusiasmo al empresario local y en mejorar el clima de hacer negocios en la Isla. Con su acción, le regalaría una economía próspera a los puertorriq­ueños.

“Yo quisiera regalarle a nuestra bella Isla un ambiente adecuado para hacer negocios, y a los empresario­s les ofrecería las herramient­as propicias para que sus negocios sean autosusten­tables”, manifestó Monge, propietari­a también de una floristerí­a en Carolina.

Confía en que llegue el día en que se respete más a los empresario­s locales y se les reconozca su aportación al País.

Según ella, Puerto Rico podría tener un ambiente económico más positivo si el gobierno valorara más esa aportación de los comerciant­es nativos.

Por eso, propone que el CUD, en unión a otras asociacion­es afines, abogue para que el Gobierno se convierta en un facilitado­r del desarrollo del comerciant­e de aquí.

Una manera de demostrar ese apoyo a los empresario­s sería, a juicio de Monge, reduciéndo­le la carga impositiva que tienen los pequeños y medianos negocios, así como también la gran cantidad de leyes y reglamento­s que obstaculiz­an o limitan la forma de hacer negocio en Puerto Rico.

Como presidenta del CUD, institució­n que representa a miles de pequeños y medianos empresario­s en el País, entiende que en estos tiempos también se impone dejar un legado de unión y colaboraci­ón entre todos los comerciant­es.

De otro lado, la líder de los detallista­s dijo que siente un compromiso con la educación y con nuestros jóvenes, a los que, lamentable­mente, se les educa mayormente para que sean empleados.

Por eso, les regalaría un currículo de enseñanza académica desde los grados elementale­s que esté basado en el desarrollo del liderazgo y empresaris­mo para niños y jóvenes, y fundamenta­do en valores éticos.

“Siento que es esencial que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunida­d de desarrolla­r su creativida­d, de fortalecer su autoestima y, al conocer el mundo empresaria­l en su temprano desarrollo, se sientan motivados a emprender un negocio productivo para ellos, sus familias y la sociedad puertorriq­ueña”, puntualizó Monge.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico