El Nuevo Día

Matan a una familia y se dan a la huida

Murieron atropellad­os cuatro niños y una mujer y hubo varios heridos más

- POR OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

UNA DANTESCA escena marcó la noche ayer en las inmediacio­nes del residencia­l El Prado, en Río Piedras, luego que un accidente justo en su entrada cobrara la vida de cuatro niños y una mujer de la comunidad.

Otros dos niños y dos adultos más resultaron heridos en la brutal embestida protagoniz­ada por dos hombres jóvenes que andaban en un auto con una tablilla falsa y que, tras lanzar a sus víctimas al otro lado del divisor del expreso de Trujillo Alto (PR-181), se dieron a la fuga sin socorrerla­s.

La escena hablaba por sí sola y arrancaba gestos de dolor hasta a policías, rescatista­s y bomberos, acostumbra­dos todos a lidiar con situacione­s de desgracias. Una niña de unos tres años yacía tendida entre la yerba del divisor; una adulta, que se presumía era su bisabuela, yacía en la calle, sobre el paso peatonal marcado por las rayas blancas; a pasos estaba tendido un niño varón, con un cochecito frente a él. Todos estaban muertos. Más lejos, en el medio de los carriles contrarios, estaba una mochila llena y un sinnúmero de fragmentos esparcidos por toda el área.

El auto blanco en el que viajaban los causantes de la desgracia tenía el bonete desfigurad­o y su color blanco estaba completame­nte marcado por sangre y tejidos de las víctimas.

Fuera de la escena, en el Centro Médico murieron luego una bebé y otra niña, para elevar el conteo de víctimas fatales a cinco, todos de una misma familia.

Las identidade­s de las víctimas no habían sido informadas al cierre de esta edición. Solo se sabe que todos o casi todos son de la misma familia.

Otro niño y otro infante se mantenían hospitaliz­ados. Una mujer, también de la familia que sufrió la desgracia, estaba también hospitaliz­ada.

El conductor de un segundo vehículo, un Corolla gris que terminó impactando el letrero que señala la entrada a la urbanizaci­ón Los Maestros, también tuvo que ser hospitaliz­ado. Al parecer este vehículo intentó esquivar al causante del accidente.

Según explicó en un breve intercambi­o con la prensa el coronel Eliecer Colón, director de la región norte de la Policía, “la señora iba con los niños, se bajan de una guagua de la AMA; lo que presumimos en este momento, es que le dejó paso para que cruzaran. Ellos estaban bien, cruzan por el área de peatones”.

Fue entonces que el vehículo con tablilla falsa los golpeó. Versiones de vecinos en el área apuntan a que el conductor se pasó la luz roja.

A medida que avanzaba la noche, se sucedían las escenas desgarrado­ras. Una joven incluso tuvo que ser sacada del lugar en ambulancia luego que se desmayara.

“Mami, mami, yo estoy aquí, vente, yo te amo, mami vente”, gritaba desconsola­da otra joven. Pese a todo, no faltaron curiosos que entorpecía­n el trabajo de las autoridade­s, algunos incluso acercándos­e al lugar a caballo.

Más allá de la tragedia los vecinos del lugar condenaron el hecho de que la intersecci­ón sea muy insegura y el semáforo peatonal no funcione.

“Ahí mismo le dieron a un vecino hace poco, y han ocurrido muchos accidentes”, lamentó Juan Vega, vecino del residencia­l.

“Ahí no hay luz, eso está todo oscuro, no hay cámaras de seguridad, nada. Mira, ahora mismo el semáforo peatonal está apagado, los botones no funcionan”.

Al cierre de esta edición la Policía trabajaba aún en la complicada escena del accidente y solicitó ayuda a la población para dar con el paradero de los dos sujetos responsabl­es por el accidente que se dieron a la fuga.

 ??  ?? EL AUTOMÓVIL quedó parcialmen­te destruido en la escena de los hechos.
EL AUTOMÓVIL quedó parcialmen­te destruido en la escena de los hechos.
 ??  ?? FAMILIARES y allegados de los niños llegaron a la escena.
FAMILIARES y allegados de los niños llegaron a la escena.
 ??  ?? UN SEGUNDO vehículo quedó impactado.
UN SEGUNDO vehículo quedó impactado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico