El Nuevo Día

Agradecida la madre de joven desapareci­da

“Doy gracias a Dios que hay gente orando”

- POR LIMARYS SUÁREZ TORRES lsuarez1@elnuevodia.com

LA MADRE de Sarai Sierra, la joven de padres puertorriq­ueños que desapareci­ó en Turquía, aseguró ayer que la búsqueda de su hija continúa y agradeció al pueblo de Puerto Rico por orar por la difícil situación por la que atraviesa su familia.

Betzaida Jiménez, madre de la joven, señaló en entrevista con Radio Isla 1320 que no puede abundar sobre la búsqueda de su hija porque las autoridade­s federales están investigan­do.

“En este momento no puedo hablar. Solo puedo decir que continúan buscando a mi hija... la embajada... Estamos esperando a ver. Todavía están en la investigac­ión... Ellos están haciendo todo lo que puedan en investigar a todas las personas que tuvieron algún contacto con ella. Sé de una persona que tuvo contacto con ella pero los agentes del FBI... no puedo hablar más sobre eso”, dijo Jiménez en la entrevista radial.

La progenitor­a de Sierra evitó hablar sobre sus nietos y agradeció a las iglesias en Puerto Rico que se mantienen orando por su hija.

“Quiero agradecer a todo el mundo. Le doy gracias a Dios que hay gente e iglesias en Puerto Rico que están orando para que mi hija vuelva para atrás sana. No puedo hablar en este momento (sobre mis nietos). Tengo familia aquí y no puedo hablar”, concluyó Jiménez.

La Policía de Estambul dejó en libertad al hombre que intercambi­ó mensajes con Sierra, según informó el periódico Hurriyet Daily News.

El hombre, conocido como Taylan, fue detenido e interrogad­o por la Policía y durante la entrevista contó que conoció a Sierra hacía cuatro meses a través de Internet.

Sostuvo, además, que no vio a Sierra el 21 de enero -día en que fue reportada como desapareci­da- pero que sí intercambi­aron mensajes de texto.

Según medios turcos, Taylan y la joven madre habían quedado para ir ese día a tomar fotografía­s en un puente.

Según la agencia de noticias Dogan, otros testigos pudieran ser interrogad­os en la investigac­ión.

Mientras, las autoridade­s turcas informaron ayer que creen que se hicieron llamadas desde el celular de Sierra después del 21 de enero, por lo que existe esperanza de que la mujer esté viva.

El pasado 29 de enero, medios locales difundiero­n imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial en Estambul en las que se ve a Sarai Sierra, comiendo y caminando.

 ??  ?? MIEMBROS de la Asociación de Familiares de Personas Desapareci­das, con base en Estambul, repartiero­n esta semana hojas sueltas con la foto de Sarai Sierra.
MIEMBROS de la Asociación de Familiares de Personas Desapareci­das, con base en Estambul, repartiero­n esta semana hojas sueltas con la foto de Sarai Sierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico