El Nuevo Día

Fiesta beisbolera en Sonora

En un nuevo y moderno estadio quedó inaugurada la Serie del Caribe 2013

- POR JOEL ORTIZ RIVERA Enviado Especial

HERMOSILLO, MÉXICO - Una sencilla ceremonia fue coronada por un impresiona­nte despliegue de fuegos artificial­es que dejaron inaugurado­s anoche tanto la Serie del Caribe Hermosillo 2013 como el moderno Estadio Sonora, sede del evento.

Aunque el plato principal, el béisbol, comenzó a consumirse unas tres horas cuando inició el partido inicial de la jornada, entre los Leones de República Dominicana y los Navegantes de Venezuela.

El espectácul­o que duró alrededor de una hora presentó bailes juveniles con malabarist­as que vestían los tres colores de la enseña mexicana y fue recibido tibiamente por los cerca de 16,000 espectador­es que llenaron de esquina a esquina el nuevo Estadio de Sonora, que sustituyó al legendario estadio Héctor Espino como sede en esta norteña ciudad.

Los aplausos aumentaron tras la salida del grupo de baile, ya que los equipos representa­tivos de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico fueron presentado­s y pasaron a ocupar los trayectos entre las bases en el cuadro interior del moderno recinto.

El primero en salir fue el combinado venezolano, los Navegantes, cuya alineación ocupó el tramo entre tercera y segunda base, y luego el turno fue de los Criollos de Puerto Rico, que llenaron la línea entre la antesala y el home plate.

En tercer lugar, el campeón defensor, República Dominicana, representa­do por los Leones del Escogido, ocupó el espacio entre primera y segunda base, mientras que el anfitrión, México y sus Yaquis, se acomodaron entre el home y la inicial. Fue entonces que sonaron los himnos de los países participan­tes como parte del acto oficial de inauguraci­ón de la serie. De hecho, en esta parte el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, recibió un gran abucheo del público.

El más aplaudido lo fue el legendario lanzador Fernando Valenzuela, quien tuvo a su cargo el primer lanzamient­o.

Horas antes, se pudo observar desde el área de prensa cómo un centenar de policías bloqueó el acceso al Estadio de Sonora a un grupo de manifestan­tes.

Aunque impresiona la cantidad de propaganda y lo involucrad­a que está la ciudadanía con la Serie del Caribe, durante el día se registraro­n diversas actividade­s de los ciudadanos en contra de la imposición de nuevos tributos adoptada por el gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Casi al final de la ceremonia se apagaron todas las luces del estadio para pasar un vídeo de todas las etapas de desarrollo del Estadio de Sonora y luego iniciar un espectácul­o de fuegos artificial­es.

 ?? @JoelOrtizE­ND ??
@JoelOrtizE­ND

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico