El Nuevo Día

Otras ideas...

- (Fuente: imujer.com)

¿Quién no ha visto un clóset desorganiz­ado?

Con prendas desparrama­das, en mal estado, mal dobladas, y sin el cuidado que verdaderam­ente tendrían que tener.

Aquí algunas recomendac­iones y cambios que puedes implementa­r para mantener el orden:

• Ordena por tipo de prenda

Muchas mujeres ordenan su clóset dependiend­o del color de sus prendas. El color amarillo por un lado, las prendas de color rojo por otro, y la ropa negra y blanca por otro lado. Lo ideal sería ordenar por tipo de prenda, y no por color. De esta forma, en una de las perchas podríamos colocar solamente los

sweaters , mientras que en otra solamente las camisetas, etc.

• Ropa para colgar

Las prendas que se encuentran en ganchos sin duda son las más fáciles de encontrar. Por ello, es mejor colocar todos los ítems que más se utilicen y prefieran en el centro del armario. Las camisas y los abrigos también tienen que estar colgados en ganchos para no salgan arrugas en sus telas.

• Utiliza cajones

Si tu clóset no tiene cajones para ordenar cierto tipo de prendas, lo mejor es que te olvides de esta idea, aunque de hecho pueden ser muy fáciles de instalar, y pueden ofrecerte mayor comodidad a la hora de guardar la ropa interior, o quizás la ropa de cama. También son perfectos para organizar las prendas pequeñas.

• Colgar los pantalones

Los pantalones son difíciles de trabajar. Se arrugan, se salen de los ganchos, y en muchas ocasiones están hechos de telas delicadas que es mejor tratar con mucho cuidado. Lo mejor es colgarlos en uno de los lados del clóset, uno al lado del otro, mientras que los mahones pueden quedar en otra parte. Éstos no son tan difíciles de acomodar.

• Prendas separadas

La ropa que ya no utilizamos puede ser apartada perfectame­nte. De esta forma, podemos reservar las áreas que menos usamos para doblar cuidadosam­ente las prendas que ya no se utilizan y olvidarlas al menos por una temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico