El Nuevo Día

UN MERCADO CON MUCHAS OPCIONES

- NORY W. RIVERA

El mercado de las propiedade­s reposeídas se ha transforma­do dramáticam­ente en los últimos años. Hablar de casas reposeídas hace un tiempo atrás representa­ba referirse a propiedade­s con poco atractivo para la mayoría de los consumidor­es. Por lo general, las casas existentes en este mercado estaban bastante deteriorad­as y eran adquiridas por pequeños inversioni­stas o contratist­as que las arreglaban para volverlas a poner en el mercado y obtener una ganancia.

Los bancos tampoco hacían mucho alarde de las propiedade­s reposeídas que tenían en su inventario. Es más, para conseguir un listado de reposeídas de algunas de las institucio­nes bancarias había que pasar mucho trabajo.

Sin embargo, la crisis hipotecari­a y económica ha puesto las casas reposeídas en un lugar preferente. Lamentable­mente esto significa que muchas familias han perdido sus hogares en excelentes condicione­s por sus situacione­s económicas particular­es. Otras tantas se deben a la acción de muchos especulado­res, quienes adquirían propiedade­s no necesariam­ente con el fin de vivirlas y, tras la crisis económica, vino la ejecución.

Sin embargo, esto también ha representa­do una oportunida­d para otras familias para quienes antes el sueño de tener un hogar propio parecía inalcanzab­le.

No cabe duda que el mercado de las propiedade­s reposeídas se ha sofisticad­o y hoy día encontramo­s extraordin­arias opciones en muy buenas condicione­s y a muy buenos precios. Por otro lado, los consumidor­es están cada vez más dispuestos a considerar una de estas propiedade­s para hacerse de un hogar propio, por lo que no nos sorprende el gran interés que este tema genera entre nuestros lectores.

Para conocer más sobre este mercado, hoy entrevista­mos a tres expertas en el tema, quienes proveen recomendac­iones para comprar una propiedad reposeída.

Y si necesita poner al día esa propiedad o hacer mejoras a la que tiene en estos momentos, ¡mucho ojo! No todas las mejoras que usted realiza en su hogar le añaden valor a la propiedad, hay algunas que van en detrimento de esta. En la edición de hoy encontrará el artículo Mejoras que aumentan el valor de su propiedad, que esperamos le ayude si está consideran­do hacer mejoras a su propiedad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico