El Nuevo Día

Consejos para comprar reposeídas mediante subasta

-

En tiempos como estos en los que el exceso de inventario de propiedade­s constituye un reto para la industria bancaria, la subasta se ha convertido en una importante herramient­a en el mercado de bienes raíces.

Este método de venta, que se utiliza para adquirir tanto bienes muebles como inmuebles, ha demostrado ser muy efectivo cuando el vendedor le urge salir de la propiedad y no ha podido disponer de ella a través de los mecanismos tradiciona­les de ventas.

Para quienes no están familiariz­ados con las subastas, la idea de iniciarse en la práctica puede generarle dudas respecto a los requisitos y su funcionami­ento, pero basta con prepararse bien, revisar los términos y condicione­s que rigen la subasta, inspeccion­ar las propiedade­s de su preferenci­a, precalific­arse y tomar en cuenta algunas considerac­iones para competir de igual a igual con el más versado y aprovechar la oportunida­d al máximo.

Antes de la subasta es importante que obtenga una precualifi­cación de una institució­n bancaria de su preferenci­a, si va a solicitar financiami­ento porque existen en el mercado préstamos 203K para compra y rehabilita­ción de propiedade­s, que se pueden combinar con incentivo de vivienda, ley 87, préstamos rural, entre otros.

Dentro de los asiduos a la subasta podemos encontrar los que desean comprar su vivienda principal, otros buscan una segunda residencia y están aquellos que lo que les interesa es invertir en un inmueble. Pero todos están de acuerdo de que la subasta es el mecanismo más efectivo a la hora de comprar, donde pueden adquirir propiedade­s por debajo del valor en el mercado, con intereses hipotecari­os nunca antes vistos e incentivos gubernamen­tales que reafirman que este es el momento idóneo para comprar propiedade­s reposeídas.

Por lo tanto, es indispensa­ble que los participan­tes sepan hasta cuánto pueden ofrecer en la propiedad que han selecciona­do previament­e al revisar el catálogo informativ­o, el cual incluye fotos y una descripció­n detallada del inmueble escogido. El catálogo de propiedade­s puede obtenerlo comunicánd­ose a Centro Casas Subastas al 787-287-0100 para que se lo envíen por correo, por e-mail o accediendo a www.centrosuba­stas.com.

Al igual que es importante que se mantenga inscrito en el listado exclusivos de clientes de Centro Casas Subastas para que sea notificado cada vez que se vaya a conducir una subasta, tanto de bienes muebles como inmuebles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico