El Nuevo Día

Acaban con todas las dietas

Críticas al proyecto de la Cámara

- POR REBECCA BANUCHI rebecca.banuchi@gfrmedia.com

EN UNA acción descrita por la delegación novoprogre­sista como un “asalto político a las corporacio­nes públicas”, la Cámara de Representa­ntes aprobó ayer un paquete de siete proyectos de ley para eliminarle­s el pago de dietas y de cualquier otro tipo de compensaci­ón a los miembros de las juntas de directores de esas entidades gubernamen­tales, y para reestructu­rar la composició­n de esos cuerpos rectores.

Las medidas fueron aprobadas de manera partidista con 26 votos a favor de los populares, y 21 en contra de los novoprogre­sistas.

De convertirs­e en ley, las piezas reorganiza­rían las juntas de las autoridade­s de Energía Eléctrica (AEE), la de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA) y la del Distrito del Centro de Convencion­es, la Corporació­n del Fondo del Seguro del Estado, la Administra­ción de Compensaci­ones por Accidentes de Automóvile­s y la Junta Reglamenta­dora de Telecomuni­caciones.

El proyecto que dispone sobre el fin de las dietas de los miembros de esos cuerpos rectores aplica a todas las corporacio­nes públicas, pero se excluye de esa directriz a los representa­ntes de los consumidor­es en aquellas entidades que cuenten con ese tipo de puesto, como la AEE y la AAA.

Esos puestos también tendrán un término de seis años, mientras que el resto permanecer­á en el puesto solamente un cuatrienio.

Las medidas fueron discutidas conjuntame­nte en un debate que se extendió por casi tres horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico