El Nuevo Día

Se gesta preacuerdo en caso de vendedora

Ayer comenzó a selecciona­rse el jurado

- POR MARIANA COBIÁN mariana.cobian@gfrmedia.com

LA FISCALÍA y la defensa de Julio Rosario Morales, acusado por agredir sexualment­e y asesinar a una vendedora de seguros, están en conversaci­ones para llegar a un preacuerdo en el caso.

Ayer comenzó el proceso de selección de jurado para el juicio, luego de que la abogada Fremia Ceballos, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), se reuniera con su representa­do por un rato.

Se supo que las partes conversaro­n para un posible preacuerdo, pero no se concretó, por lo que comenzaron con la desinsacul­ación del jurado. No obstante, se supo que las partes aún no han descartado continuar con la negociació­n.

Para el proceso, que inició ayer en la sala del juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, fueron citadas 53 personas a las que se les presentaro­n –en persona y por fotos– los más de 20 testigos en el caso para saber si los conocen personalme­nte.

Entre los testigos está el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, cuya fotografía fue presentada a los candidatos a jurado, y al menos tres levantaron su mano en señal de que lo conocen. Los tres candidatos que asintieron se acercaron al estrado con la abogada y las fiscales Wanda Casiano y Paulette Lartigaut para escuchar en privado de dónde y cómo lo conocían.

Rosario Morales, de 46 años, estuvo presente en sala con uniforme azul de sumariado, y no vistió ropa de civil como se les permite a los presos cuando el juicio en su contra es por jurado. Se mantuvo cabizbajo la mayoría del tiempo.

Rosario Morales confesó a la Policía que el 23 de octubre pasado citó a Carmela Lymarie Rosado Rueda, de 34 años y vendedora de seguros y bienes raíces, a su residencia en Bayamón. Allí, la agredió sexualment­e y la asesinó. Luego, dejó su cuerpo abandonado en el barrio Dajaos del mismo pueblo.

El acusado fue identifica­do por sus compañeros de trabajo en el Departamen­to de Vivienda municipal luego de que las cámaras de seguridad del centro comercial Cantón Mall lo captaran mientras abandonaba el auto Hyundai de Rosado Rueda, quien estaba reportada como desapareci­da.

Los empleados notificaro­n al alcalde, quien lo informó a las autoridade­s.

El proceso continúa el jueves.

 ??  ?? LA FISCAL Paulette Lartigaut conversa con Alba Rueda, madre de Carmela Rosado, vendedora asesinada.
LA FISCAL Paulette Lartigaut conversa con Alba Rueda, madre de Carmela Rosado, vendedora asesinada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico