El Nuevo Día

‘Reunión de desahogo’ con la base del PNP

Pedro Pierluisi insta a sus huestes a hablar de frente

- POR ALBA Y. MUÑIZ GRACIA alba.muniz@gfrmedia.com

“REUNIONES de desahogo”. Así han sido bautizadas las reuniones que realiza el presidente del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), Pedro Pierluisi, para conocer el sentir de la base de su partido y avivar sus huestes de cara al proceso de reorganiza­ción que comenzará de lleno el año próximo.

Las reuniones también parecen servir como un barómetro sobre el apoyo que tiene en la base de la colectivid­ad ante una futura candidatur­a a la gobernació­n.

A las reuniones alrededor de la Isla asiste el liderato local del partido, que consiste en presidente­s de comités, de barrio y de las distintas organizaci­ones que operan en el partido. También participan los movilizado­res, coordinado­res y los comisionad­os electorale­s municipale­s, entre otros.

“La meta mía es poner al partido en posición de ganar las próximas elecciones. Ya las candidatur­as se darán en el futuro, pero eso es así. El recibimien­to que tengo en todas partes es extremadam­ente positivo, hay agradecimi­ento, reconocen lo que estoy hacien- do. El apoyo está, pero este no es el momento de estar pensando individual mnente, sino colectivam­ente”, expresó el líder novoprogre­sista a preguntas de este medio.

El gobernador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrátic­o (PPD), realizó una serie de reuniones similares antes de anunciar su aspiración a la gobernació­n.

“Todo el propósito es fortalecer al partido. Llevar un proceso de introspecc­ión, tomar nota de las quejas, decirnos las verdades de frente. Los trapos sucios se limpian en la casa, y aquí están saliendo a relucir los trapos sucios”, expresó Pierluisi sobre las visitas que realiza desde que asumió la presidenci­a de la Palma, en enero.

“En ocasiones yo casi parezco un mediador porque a veces se han encontrado facciones. En algunos pueblos lo que hubo de mal de fondo fue una división. Son las reuniones del desahogo”, reiteró el también comisionad­o residente en Washington.

En las elecciones del pasado 6 de noviembre, el PNP perdió el control de la gobernació­n, la mayoría de las alcaldías y la Legislatur­a.

El funcionari­o electo de mayor jerarquía bajo la insignia del PNP fue Pierluisi, quien incluso sacó más votos que García Padilla.

García Padilla obtuvo 896,060 votos, mientras que Pierluisi logró 905,066.

 ??  ?? ADEMÁS de reunirse con el “corazón del rollo” del PNP, en días recientes el comisionad­o residente, Pedro Pierluisi, se reunió con la conferenci­a legislativ­a de su partido.
ADEMÁS de reunirse con el “corazón del rollo” del PNP, en días recientes el comisionad­o residente, Pedro Pierluisi, se reunió con la conferenci­a legislativ­a de su partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico