El Nuevo Día

Vistazo al futuro

- POR CAROLINA COLÓN RODRÍGUEZ Carvin School, Carolina

AL COMENZAR nuestro segundo semestre senior, los lunes cambiaron drásticame­nte. Ya no son aburridos, ni monótonos, sino interesant­es. Esto es gracias al SCIP o Senior Carrer Intership Program, que nos da la oportunida­d de trabajar en nuestra futura profesión dentro del horario regular de clases. Gracias a esto, cada uno de nosotros tenemos esa bendición de poder decidir si nos inclinamos hacia eso o no.

Dentro de menos de seis meses, voy a comenzar una nueva etapa llena de sacrificio­s y prioridade­s en la que me dedicaré a mi futura profesión: cirugía plástica. En mi internado, tengo la dicha de rotar por distintas partes de un hospital. Los primeros lunes fuimos hacia el laboratori­o, farmacia, rayos X y sala de emergencia. Mientras más me instruyo en el mundo de la Medicina, más me maravillo. Hasta entré a sala de operacione­s y ahí fue donde encontré lo más que me apasionaba. Pude ver una operación de vesícula donde le quemaron adentro y pregunté todo lo que deseaba saber a todos los médicos en la sala. Hablé con el anestesiól­ogo y le demostré interés en lo que veía.

En el hospital de área de la UPR nos han brindado esta oportunida­d a 12 estudiante­s del colegio Carvin School. Estaremos eternament­e agradecido­s por su compromiso en forjar profesiona­les para el futuro. Su entrega y atención hacia todos nosotros quedarán grabadas para siempre.

Otros alumnos están con arquitecto­s, oficinas médicas, ingenieros, en canales de televisión, con periodista­s y hasta chefs. Mi clase está interesada en diversas ramas y sé que gracias a este programa iremos cosechando muchas experienci­as en nuestra vida diaria que recordarem­os en el futuro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico