El Nuevo Día

“Se ha ido a ser parte del mar”

Colocan tarja en el área donde desapareci­ó el joven Alejandro Rafael Rassi

- POR GERARDO E. ALVARADO LEÓN galvarado@elnuevodia.com

ARECIBO – Al tiempo que grandes y chicos se entretenía­n ayer a orillas o entre las embravecid­as olas de la playa Caza y Pesca en este municipio, familiares y amigos de Alejandro Rafael Rassi Fuentes honraban la vida del joven fallecido aquí hace 10 días tras ser arrastrado por las corrientes.

Los allegados de Rassi Fuentes, quien pereció el día de su 20 cumpleaños, fijaron una tarja conmemorat­iva en una piedra de la playa, no solo para recordar a quien describier­on como “un gran hijo, sobrino y amigo”, sino para crear conciencia sobre el peligro que estas aguas representa­n para los bañistas.

La tarja tiene un mensaje en el que se lee: “Siempre, siempre estarás en nuestra memoria. Te amamos. Tus padres y familia”.

A eso de las 4:00 p.m., cuando el sol vespertino aún molestaba, Rafael Rassi, padre de Alejandro, colocó un arreglo floral junto a la tarja y recordó las últimas palabras que le dijo a su hijo el pasado 15 de marzo. “Le dije: ‘Si te vas para la playa, ve a pasarla bien en la arena. Si vas a meterte (al agua), ten cuidado con el chorro (corrientes)’. Sus palabras fueron: ‘Yo sé de esto, papá’. Y le contesté: ‘Yo sé que tú sabes, pero te doy el consejo porque conozco la playa’. Ahora que mi hijo no está, no me gustaría que siguieran perdiéndos­e vidas aquí”, dijo entre lágrimas.

Agregó que lamenta el hecho de que, tras cinco días de búsqueda por parte de las autoridade­s, el cuerpo de su hijo no apareció, por lo que no pudo darle “cristiana sepultura”. “Pero ahora tengo este sitio para reunirme con mi hijo, que físicament­e desapareci­ó, pero su alma está en mi corazón”, expresó Rassi.

Por su parte, Raymond Rassi, tío del joven fallecido –quien era estudiante de barbería–, leyó un emotivo mensaje para su sobrino, de quien resaltó su pasión por la naturaleza, su amor por la simpleza de la vida y su alegría al hacer piruetas lanzándose al mar desde una roca.

“Alejandro fue como un hijo para mí. Se ha ido a ser parte del mar y su espíritu ahora está en todo el mundo”, dijo el tío, al advertirle­s a los presentes que deben respetar la fuerza de la naturaleza para evitar la pérdida de más vidas.

Mientras, Gustavo Rassi, de 12 años y hermano menor del infortunad­o, co- mentó con aplomo que sabe que Alejandro está con Dios y que de ahora en adelante “será el ángel de la familia”.

Otro momento dramático se vivió cuando Karim Roig, amigo de la infancia de Alejandro, dijo que lo quería como un hermano. “Él quizás no era muy expresivo, pero yo sé que también me amaba. Ese era mi hermano”, sollozó.

Entretanto, Wanda Santos, madre de Nicole Padilla, quien era compañera de estudios de Alejandro, expresó que el joven fallecido “ahora vive en el reino de Dios, en nuestros corazones y en la naturaleza”.

El director regional de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (Aemead), Ángel Pérez, quien dirigió las labores de búsqueda de Rossi Fuentes, lamentó no haber hallado el cuerpo del joven y urgió al medio centenar de personas presentes a “regar la voz” sobre el peligro de esta playa.

 ??  ?? RAFAEL Rassi y su hijo Gustavo colocan un arreglo floral junto a la tarja que honrará la memoria de Alejandro Rafael Rassi, quien falleció hace 10 días tras ser arrastrado por las corrientes marinas.
RAFAEL Rassi y su hijo Gustavo colocan un arreglo floral junto a la tarja que honrará la memoria de Alejandro Rafael Rassi, quien falleció hace 10 días tras ser arrastrado por las corrientes marinas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico