El Nuevo Día

En vigor plan de seguridad

Abarca a todo Puerto Rico

- POR DANIEL RIVERA VARGAS drivera2@elnuevodia.com

LAS CARRETERAS, las playas y las procesione­s religiosas de la Semana Santa contarán con la presencia de cerca de 12,000 policías laborando en diferentes planes de seguridad, informó el inspector Jorge Hernández Peña, coordinado­r de asuntos del tránsito de la Policía.

Para cumplir con esta estrategia de vigilancia en toda la Isla, todos los uniformado­s –incluyendo los supervisor­es policiacos– cambiarían sus días libres para hoy lunes, martes o miércoles para estar disponible­s para trabajar entre el jueves y el Domingo de Pascua, precisó Hernández Peña. Asimismo, policías que usualmente laboran en tareas de oficina serán enviados a otras comandanci­as para apoyar en este operativo.

“Desde jueves de Semana Santa a Domingo de Resurrecci­ón el 100% del personal va a estar trabajando. El año pasado tuvimos tres muertes en las carreteras y lo que queremos es que este año no haya ninguna”, afirmó.

La Policía no está sola en esa labor de vigilancia. En lugares como Guánica, habrá vigilancia conjunta de patrullaje entre policías municipale­s y los estatales; mientras que la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST) identificó fondos federales para que se les pueda pagar a los policías que tendrán que trabajar turnos de 12 horas. En esta misión también colaborará­n el Cuerpo de Bomberos, el Departamen­to de Transporta­ción y Obras Públicas (DTOP) y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia­s (AEME).

En términos de tránsito, Hernández Peña dijo que hay planes de vigilancia reforzada en las principale­s carreteras y que se prestará vigilancia especial a conductore­s ebrios y motociclis­tas que incumplan con las disposicio­nes de la Ley de Tránsito, como conducir su vehículo sin guantes o casco.

Para las zonas playeras las estrategia­s varían. Por ejemplo, para Vieques y Culebra, donde se esperan miles de visitantes, el contingent­e policial será reforzado con agentes de otros municipios de la Comandanci­a de Fajardo. Hernández Peña exhortó a la ciudadanía a ser precavidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico