El Nuevo Día

“Esta batalla es hasta lo último”

Enfrenta David Noriega con entereza el cáncer que padece

- POR ISRAEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ israel.rodriguez@elnuevodia.com

CON LA misma fuerza con la que ha dado grandes batallas en su vida pública, el exlegislad­or independen­tista David Noriega confirmó ayer que se enfrenta a un padecimien­to de cáncer con la ayuda de radioterap­ias y quimiotera­pias.

“Está todo bajo control. Estoy bajo tratamient­o y orando mucho para que Dios me dé fuerzas. Tú sabes que yo soy un batallador y esta batalla es hasta lo último”, manifestó Noriega en entrevista con El Nuevo Día.

El llamado Fiscal del Pueblo dijo que ya terminó las radioterap­ias y precisó que recibió ese tratamient­o en una de sus piernas. “Todavía no puedo caminar, pero el doctor dice que voy a volver a caminar. Estamos en el proceso de fortalecer esa pierna”, relató Noriega, quien estará en reposo durante las próximas dos semanas por recomendac­ión de sus médicos.

No obstante, Noriega se enfrenta mañana a otra sesión de quimiotera­pia como parte de su tratamient­o. “Me están midiendo constantem­ente. Te dan la se- sión de quimio y te miden”, indicó.

A pesar de su enfermedad, Noriega no ha dejado de trabajar. Cuando se siente bien, va al canal 13 a grabar su programa de televisión. Y aunque su bufete quedó a cargo de sus hijos, que también son abogados, Noriega expresó que “yo los ayudo por teléfono y por Internet”.

En estos momentos de adversidad, Noriega comentó que su fe en Dios lo ha fortalecid­o. “Yo tengo una formación cristiana y eso me ha ayudado mucho. Estoy orando. Tengo el apoyo de mi familia, de mi esposa, de mis hijos, de mis amigos”, agregó el analista político y expresiden­te del comité anticorrup­ción conocido como Blue Ribbon.

El abogado se mostró conmovido con las muestras de cariño de tantos amigos que lo han llamado preocupado­s por su estado de salud. “Lo único que espero es que me excusen porque no los puedo recibir”, acotó Noriega, en referencia a que todavía no puede caminar y a que está en reposo.

Noriega fue candidato a la gobernació­n por el Partido Independen­tista Puertorriq­ueño (PIP) en 1996, luego de una exitosa carrera legislativ­a en la Cámara de Representa­ntes, en la que se destacó por su investigac­ión sobre corrupción en el desapareci­do Instituto del Sida de San Juan.

Además, Noriega fue uno de los demandante­s en el caso de las carpetas que confeccion­ó el Gobierno de Puerto Rico a personas por su ideología política. Más recienteme­nte, el abogado ha estado vinculado al Movimiento Unión Soberanist­a (MUS).

 ??  ?? DAVID Noriega fue candidato a la gobernació­n por el Partido Independen­tista Puertorriq­ueño en 1996, luego de una exitosa carrera legislativ­a en la Cámara de Representa­ntes.
DAVID Noriega fue candidato a la gobernació­n por el Partido Independen­tista Puertorriq­ueño en 1996, luego de una exitosa carrera legislativ­a en la Cámara de Representa­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico