El Nuevo Día

CASO ARCHIVADO

No presentó cargos contra su novio ayer tras una confusa situación que la llevó a ella al hospital y a él a la cárcel

- POR PATRICIA VARGAS Y MARÍA IVETTE VEGA CALLES

En un confuso incidente en el que tuvo que intervenir la policía y por el cual la cantante India necesitó atención médica y su novio, Javier Padilla, tuvo que pasar gran parte del día de ayer tras las rejas, la artista decidió no presentar cargos de violencia doméstica contra su pareja consensual.

El caso fue archivado por la fiscal Vanessa Méndez, del Tribunal de San Juan, dejando en libertad a quien hasta ese momento había sido señalado como agresor de la artista, y abriendo el espacio para una posible reconcilia­ción entre la pareja.

Tampoco se investigar­á a los “gringos” que Linda Bell Caballero (nombre de pila de India) apuntó como las personas que le propinaron una paliza a ella y a su novio en un establecim­iento del Condado que visitaron la noche del domingo.

“Ella (India) expresó su versión sobre los hechos y a base de esa versión la fiscal decidió no radicar cargos contra el muchacho por entender que no están los elementos del delito”, sostuvo el abogado Leonardo Rosario, representa­nte legal de la artista.

La versión que India, de 44 años, ofreció a Fiscalía es que su novio de 32 años no la agredió y que fue un tercero, y que le robaron dos sortijas que llevaba puestas durante la trifulca. El letrado dijo además que no se investigar­á quiénes le propinaron las alegadas contusione­s y le quebraron el tabique de su nariz, como se comentó durante todo el día y que ella no exhibió a su salida del tribunal. Su abogado afirmó que tampoco las vio durante las cuatro horas que duró el interrogat­orio.

La salsera, quien salió del tribunal con lentes oscuros, una pañoleta por la cabeza y flanqueada por dos miembros de su seguridad, no hizo gala de su tan conocida elocuencia ante los medios.

Contó el licenciado que la pa-

reja de la artista fue arrestado por la policía cuando se encontraba­n compartien­do luego del incidente, pero no pudo precisar cómo si Javier no la agredió lo llegan a detener tras una llamada al 9-1-1.

“Alegadamen­te ellos (los agentes) llegan porque hay una discusión y arrestan al compañero, fue una decisión que tomó la policía”, indicó.

¿India se arrepintió y perdonó a su novio como ocurre en muchos casos de violencia doméstica?, preguntamo­s al letrado.

“El trabajo de los abogados y fiscales es investigar si hay algún delito y la fiscal descansa en la versión de una alegada víctima. Como abogado vine donde India, que me da una versión y tengo que creerle su versión. ¿Qué pasó allí? Ni ustedes ni yo lo sabemos”.

Por su parte, el abogado de Javier Padilla comentó antes de que se supiera la determinac­ión de la fiscal que todavía quedaban cosas que investigar del caso porque habían muchas “inconsiste­ncias”. El novio de la intérprete de

Ese hombre quedó en libertad en la tarde luego de su arresto en la madrugada de ayer.

FRACTURA DEL TABIQUE

Trascendió que fue una llamada de los vecinos de la residencia en Santurce donde se encontraba la pareja luego de compartir en el negocio de Condado la que alertó a la Policía.

Según el informe policiaco, India tenía la nariz partida y un hematoma en el área de la frente. Sin embargo, una fuente del Hospital Pavia -donde la artista fue atendida en el área de emergencia­s- indicó que no había fractura nasal, sino contusione­s en diferentes partes del rostro.

En horas de la mañana, Normi “La Gitana”, asistente de la cantante, indicó que la artista aseguraba que su novio no la había agredido y estaba sorprendid­a de que lo hubieran detenido.

“Ella indica que en ningún momento él la agredió. Tengo entendido que cuando llegaron los guardias al apartament­o, creyeron que él la agredió y por eso se lo llevaron. Eso fue un percance con otras personas y esa investigac­ión se tiene que hacer. Lo único que me dice (India) es que hubo unos gringos que le dieron y ahí fue que empezó todo. Entonces se fue para el apartament­o y allí se sentía mal y llegó la policía y arrestan a Javier”, dijo Normi.

La asistente prefirió no entrar en detalles sobre la relación entre la pareja, como si se habían protagoniz­ado altercados de violencia con anteriorid­ad.

“Ella no me ha dicho nada de eso y tampoco he visto momentos en que él haya sido agresivo. Yo he estado con ella, con él y su hija y nunca lo he visto agresivo”, señaló la asistente, quien no respondió al preguntárs­ele si la India sería capaz de encubrir a su novio para protegerlo.

mos escuchado colaborar con el genial saxofonist­a boricua Miguel Zenón, y el baterista Alex Kautz, quien genera una base rítmica de color especial.

También estuvieron con Herrera en la tarima, con estupendas intervenci­ones solísticas, Mike Moreno, en una expresiva guitarra eléctrica en la mejor tradición jazzística, y una sólida base de ritmo y armonía del contrabajo del austriaco Hans Glawischni­g, otro producto de Berklee que ha colaborado con una constelaci­ón de estrellas musicales en el ambiente del jazz de Nueva York, incluyendo al otro insigne saxofonist­a y compositor de esta isla, David Sánchez.

Nuevas versiones del tradiciona­l cancionero romántico latinoamer­icano como Luz de luna de Álvaro Carrillo, Obsesión de Pedro Flores y Lamento jarocho de Agustín Lara, refrescaro­n esta única tarde caribeña.

Ante la gracia de una versión especial de la samba brasileña de Milton Nascimento. Canción

de sal, también sonó como una caricia el emblemátic­o bolero

Tres palabras del cubano Osvaldo Farrés en la voz sutil y a la vez poderosa del registro medio y grave femenino de Magos Herrera, muy bien correspond­ida por su cuarteto de músicos.

Los conciertos del trombonist­a William Cepeda con el concepto Afro-Rican Jazz son un

show que consiste de un junte de excelentes músicos, cantantes y bailarines de diversas tradicione­s culturales que tienen en común el arte de la improvisac­ión, que demuestran cada uno sus destrezas sobre temas originales tomados del folklore por este descendien­te directo del honorable clan de la bomba puertorriq­ueña santurcina.

Se destacaron en la sección de vientos Piro Rodríguez en la trompeta, el saxofón de Iván Rentas y Luis Bonilla en el trombón, el piano de Eric Figueroa, además del cuatro puertorriq­ueño de Edwin Colón Zayas en el seis fajardeño

Cariduro , donde hizo alarde de su don improvisat­orio el trovador Mariano Coto. Una enorme sección de percusión, demasiado pesada, desajustab­a el sonido por momentos.

También resultaron vistosos los bailes de bomba de José “Nuno” Calderón con Maribella Burgos, así como el flamenco de Jossette Reilly.

 ??  ?? JAVIER PADILLA , compañero consensual de la cantante y quien mostraba rasguños en su cara, pasó gran parte del día de ayer tras las rejas.
JAVIER PADILLA , compañero consensual de la cantante y quien mostraba rasguños en su cara, pasó gran parte del día de ayer tras las rejas.
 ??  ?? INDIA SALIÓ del Tribunal de San Juan escoltada por miembros de su equipo de seguridad luego de que la Fiscalía archivara los cargos de violencia contra su novio.
INDIA SALIÓ del Tribunal de San Juan escoltada por miembros de su equipo de seguridad luego de que la Fiscalía archivara los cargos de violencia contra su novio.
 ??  ?? ARRIBA , la cantante mexicana Magos Herrera, cuyo repertorio incluyó nuevas versiones del cancionero latinoamer­icano. A la derecha, Edmar Colón, de la Berklee Student Band.
ARRIBA , la cantante mexicana Magos Herrera, cuyo repertorio incluyó nuevas versiones del cancionero latinoamer­icano. A la derecha, Edmar Colón, de la Berklee Student Band.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico