El Nuevo Día

Regresa a territorio hostil

Jugará hoy en La Paz, donde Bolivia la zurró

- POR VICENTE L. PANETTA The Associated Press

BUENOS AIRES - Con solo pensarlo, Argentina tiembla, y no es para menos: el líder de las eliminator­ias mundialist­as jugará contra Bolivia en La Paz, donde el equipo de Lionel Messi sufrió una histórica paliza la última vez que jugó allí, mientras su escolta, Colombia, también corre peligro en su visita a Venezuela.

Una derrota de Argentina y Colombia no sería de gravedad para ninguno de los dos y ni siquiera lo sería para Venezuela en caso de perder hoy. Pero Bolivia y Paraguay, que marchan por el fondo de la tabla, no pueden darse el lujo de resignar ni siquiera un punto.

Argentina viene de vencer por 3-0 a Venezuela, con un gol de Messi y dos de Gonzalo Higuaín, mientras Colombia, con un tanto de Radamel Falcao, apabulló por 5-0 a Bolivia.

Messi es uno de los pocos futbolista­s confirmado­s por el técnico Alejandro Sabella, quien hará varios cambios en el equipo para encarar la altura de La Paz, entre ellos el ingreso del defensor José Ba- santa, capitán del Monterrey de México y el enlace Ángel di María, compañero de Higuaín en el Real Madrid español.

Sabella irá con jugadores descansado­s para evitar el desastre que sufrió Argentina contra Bolivia en La Paz cuando, con Diego Maradona como timonel y Messi dentro de la cancha, perdió 6-1 en 2009 en las eliminator­ias para el Mundial de Sudáfrica.

MÉXICO VS. EE.UU.

MÉXICO (EFE) – La selección mexicana recibirá hoy a Estados Unidos, uno de sus rivales más enconados, obligada a ganar para entrar en zona de clasificac­ión en la eliminator­ia de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Los mexicanos han salido inconforme­s con sus dos primeros resultados, luego de empatar sin anotacione­s en el Estadio Azteca con Jamaica, y de igualar 2-2 en su visita a Honduras, después de dominar durante más de 75 minutos y perder una ventaja de dos goles.

Este martes, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre necesita imponerse para abandonar el cuarto lugar en la hexagonal que decidirá tres boletos para Brasil 2014, más un boleto para disputar una plaza adicional contra un rival de Oceanía.

 ??  ?? VENGANZA. Messi jugó en la paliza que recibió Argentina en 2009.
VENGANZA. Messi jugó en la paliza que recibió Argentina en 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico