El Nuevo Día

Las huellas de Lourdes Toledo

Publica libro de reflexione­s Provisione­s para tu alforja

- POR PATRICIA VARGAS CASIANO pvargas@elnuevodia.com @patrialibe­rtad

Es mucha la gente a la que la intérprete de música sacra Lourdes Toledo le ha tocado la vida con sus oraciones y su música conciliado­ra.

Para eso no ha necesitado templos ni escenarios, en ocasiones ha bastado con tomarle la mano a una persona que le ha contado sus penumbras en un baño pú- blico, un estacionam­iento, un aeropuerto, un gimnasio, en la fila de un banco o en una guagua pública, y juntas elevan una plegaria porque como dice la compositor­a “un ministerio se mueve a diferentes lugares”.

“Así es el Señor, con su soberanía llega cuando quiere, a cualquier parte, y hace provisión porque es un Dios real que se comparte. Hay que orar con fuerzas para que la fe llegue al cielo, no se trata de una rutina de ir a la iglesia todos los domingo, es una vivencia”, sostuvo la conductora del programa matutino

En ruta, que emite la estación Nueva vida 97.7 FM.

Lourdes acaba de lanzar al mercado el libro Provisione­s pa

ra tu alforja que contiene 40 reflexione­s para enfrentar las adversidad­es de la vida y que trata temas como el perdón, el orgullo, el temor y la esperanza.

Además, la autora comparte en el libro las experienci­as personales que más la han marcado en vida como la del joven que en medio de un servicio que ofrecía en la cárcel Punta Lima de Naguabo se levantó y abandonó el lugar.

“Tuvimos un momento de oración muy bonito y un joven se fue agresivame­nte. Ya en el carro, mi esposo (Carlos Agosto) me comentó el suceso y yo le dije que me pareció grosero y rebelde. Pasaron muchos años y estando en Orlando en un retiro familiar se acercó un hombre con su esposa y un niño en brazos. No lo recordaba hasta que me dijo: ‘soy aquel joven que un día me fui cuando usted estaba dando la palabra y vengo a pedirle perdón, lo hice porque no quería que mis compañeros me vieran llorando’. Ese muchacho aceleró su proceso carcelario y hoy es cristiano. Ese capítulo lo nombré Las apariencia­s enga-

ñan, porque yo lo juzgué y me avergüenzo. En muchos momentos de nuestra vida simplement­e por una mirada, un saludo o una sonrisa que no te dan juzgamos sin imaginarno­s lo que esa persona está atravesand­o”.

Sin condicione­s es el título de otra de sus historias motivacion­ales, pero esta tiene que ver con el nacimiento de su único hijo, el pastor y ganador de un premio ASCAP como compositor, Carlos Manuel Agosto.

“Fui criada en el evangelio, y a los cinco años de casarme llega mi tan esperado y deseado hijo,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico