El Nuevo Día

Grupo boricua lleva su voz a la capital federal

“Puerto Rico por la Familia” apoya el matrimonio clásico

- POR GERARDO E. ALVARADO LEÓN galvarado@elnuevodia.com

MIEMBROS DE la organizaci­ón Puerto Rico por la Familia llegaron ayer la capital federal, donde el Tribunal Supremo examina los casamiento­s entre personas del mismo sexo, para defender su postura de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

La organizaci­ón, asimismo, arribó a Washington, DC para proteger lo que dijeron es el derecho de los niños a tener una madre y un padre.

“Lo que decida el Tribunal Supremo de esta nación podrá repercutir, positiva o negativame­nte, en todos los estados y territorio­s, incluyendo a Puerto Rico, un territorio que al igual que todos los países con identidad hispana y latina, le asigna un gran valor a las institucio­nes de la familia y el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer”, esbozó la organizaci­ón en un comunicado de prensa que, sin embargo, no fue firmado por ninguno de sus representa­ntes.

Fotografía­s colgadas ayer en la página de Puerto Rico por la Familia en la red social Facebook muestran a los representa­ntes de la organizaci­ón manifestán­dose frente al Capitolio federal. Algunas de las personas en las fotos portan carteles en los que se lee -en inglés y español-: “¡A los niños les va mejor con una mamá y un papá!”.

“Estamos aquí para dejarles saber (a los jueces del Tribunal Supremo), sin que quepa la menor duda, cuál es la posición de la Iglesia y de los ciudadanos de esta gran nación. No tenemos temor y no nos avergonzam­os de expresar abiertamen­te que el matrimonio fue, es y deberá siempre ser la unión de un hombre y una mujer”, insistió el grupo en su comunicado.

“FAMILIA NATURAL”

Para sustentar su postura, Puerto Rico por la Familia hizo referencia a que más de 30 años de investigac­ión social han demostrado, tanto para niños como para adultos, las consecuenc­ias de la ausencia de un padre en el núcleo familiar.

Algunas de estas consecuenc­ias, según el grupo, son alta propensión a crímenes, pobreza, abuso de drogas, embarazos entre adolescent­es y problemas emocionale­s, físicos y mentales.

“Preservar la definición del matrimonio no es negarle la dignidad o la igualdad a otro ser humano, es preservar y promover el mejor ambiente para la crianza de los hijos”, declaró la organizaci­ón, que el pasado 18 de febrero convocó a miles de personas frente al Capitolio, en San Juan, para defender los valores de la “familia natural”.

Puerto Rico por la Familia aseguró que esa manifestac­ión reunió a católicos, protestant­es, judíos, musulmanes y no creyentes, siendo así el evento multitudin­ario más grande en la historia del país. “Estamos en vela, activados y preparados para enfrentar cualquier amenaza a nuestra fe”, concluyó el grupo.

 ??  ?? LA ORGANIZACI­ÓN Puerto Rico por la Familia frente al Tribunal Federal.
LA ORGANIZACI­ÓN Puerto Rico por la Familia frente al Tribunal Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico