El Nuevo Día

Meditación improvisad­a

Los músicos se unen para presentar el disco Christian Classics In Jazz

- POR MARCOS BILLY GUZMÁN Especial El Nuevo Día

CUANDO LA QUÍMICA fluye, la armonía retribuye.

Para el trompetist­a Charlie Sepúlveda y el guitarrist­a Juan Carlos “Kacho” Montalvo, los acordes de su combinació­n en el disco Christian Classics In Jazz reflejan el agradecimi­ento espiritual de un par de músicos que invitan a meditar con la esperanza de apelar a gente diversa más allá de las distincion­es religiosas.

En el álbum, sin integrar voces, los dos amigos unieron sus respectivo­s instrument­os para darle un giro jazzístico a canciones cristianas. De pronto, el público tiene la oportunida­d de escuchar el Ave María con un toque de blues o Tengo un nuevo amor en un estilo bossa nova.

“Si no hay química entre los músicos, no surge nada. Estos temas fueron hechos original- mente para meditar. Es una música relajante, hasta cierto punto. La puede disfrutar cualquier persona de cualquier denominaci­ón cristiana y quien no sea cristiano, porque la música trasciende las divisiones religiosas”, destaca Montalvo, cuyos números favoritos en la producción son María Magdalena y Villancico yaucano porque “pudimos armonizar con distintas alternativ­as que surgieron de forma espontánea”.

“ES UNA JOYA”

La improvisac­ión fue clave en el álbum y el resultado, según Sepúlveda, proyecta calidad.

“El disco para mí es una joya. Quedó mucho mejor de lo que esperaba. Superó las expectativ­as de todo el mundo. Kacho es un virtuoso, un guitarrist­a espectacul­ar... El trompetist­a (él) no es tan bueno como el guitarrist­a (ríe). La producción se distingue por la calidad de so- nido y por cómo interpreta­mos”, expone Sepúlveda.

La admiración es mutua. Para Montalvo, “Charlie es un músico con gran experienci­a en el jazz y eso da un espacio de mayor creativida­d”.

Complacido con la experienci­a, el guitarrist­a también se expresa alegre cuando recuerda que esta producción discográfi­ca “tiene un fin muy agradable”.

TALENTO PARA AYUDAR

Como feligrés católico de la Parroquia San José de Luquillo, el trompetist­a explica que decidió trabajar el proyecto con la meta de recaudar fondos para la Casa Sacerdotal Notre Dame en San Juan.

“Se hizo para recoger fondos para donde están los padres retirados. Para mí es bueno porque uno siempre tiene que estar agradecido. Dios le dio el talento a uno y la música se hizo para alabar a Dios, aunque yo no soy el trompetist­a más religioso del mundo. No tengo mucho dinero, pero puedo ayudar en lo que pueda con mi talento”, concluye.

Christian Classics In Jazz explora el jazz en otros números como Noche de paz, When the Saints Go Marching In, Yo soy el pan de vida y Cerca de ti Señor. Interesado­s pueden conseguir el disco o más informació­n llamando al número (787) 728-3710.

 ??  ?? ARRIBA, el trompetist­a Charlie Sepúlveda, a la derecha, guitarrist­a Juan Carlos “Kacho” Montalvo.
ARRIBA, el trompetist­a Charlie Sepúlveda, a la derecha, guitarrist­a Juan Carlos “Kacho” Montalvo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico