El Nuevo Día

Arde Bayamón

- FUFI SANTORI

Flor Meléndez sabe que es pecaminoso decir que los Vaqueros juegan para llegar a las series postempora­da. Aunque no lo diga lo dicen los pronóstico­s. El campeonato luce en la lejanía, ¿Por qué?

Los cambios han sido numerosos e importante­s. Se fueron Dalmau, Carmelo y Barbosa. Sweetney se recupera de una lesión a la vez que Alphonse Dyer. Para Alí Berdiel el regreso tardaría mucho más. Esperan a Javier Mojica en abril 15 y Nathan Peavy se fue para no volver. Con esos truenos no hay quien duerma en casa del apoderado José Carlos Pérez. Hablemos con Alfredo Morales.

Donald Copeland y Ánsel Guzmán armarán la ofensiva vaquera que dependerá mucho de los refuerzos James Maye y Terence Shannon. El juvenil Luis Hernández se destacó en el Torneo Chrysler y les llegó el strong forward David Imes. Javier Mojica es uno de los baluartes de este equipo pero no entra en cancha hasta después de abril 15.

Omar Alvarado y Damián Morales refuerzan el backcourt siendo ambos trespuntis­tas. Chris Báez es otra cara nueva y Greg Stevenson es un canastero muy valioso que podría entrar a juego tarde en mayo. Como ven, las interrogan­tes están sobre la mesa. Una de ellas es la condición física de Mike Sweetney. Piwi García sería su sustituto junto a Dyer. No hay nada más por ahora. ¿Cuándo regresa Berdiel? No hay fecha segura pero Copeland y Ánsel son ambos buenos remplazos en el ‘punto’.

Los Vaqueros inauguran en su cancha con los Indios. Si eso es bueno, malo o regular dependerá de cuán completo se presente el conjunto mayagüezan­o para ese 3 de abril. Pero el viernes 5 visitan La Guarida donde les esperan unos Piratas recién coronados en el Torneo Chrysler. Y el domingo reciben a los Cangrejero­s para luego cerrar la semana en San Germán. Si ganan dos de esos cuatro partidos van bien. Javier Mojica les hará mucha falta porque se trata de un canastero que anota y defiende. Además su entusiasmo en la cancha es contagioso.

Copeland es un armador de mucha experienci­a y puede adaptarse muy bien a los requerimie­ntos de su dirigente que exige control sobre todas las cosas. La presencia de Sweetney es indispensa­ble para el juego sólido de media cancha que siempre ha favorecido Flor. Maye y Shannon pueden hacer una buena pareja ofensiva como delanteros. Si les fallara Sweetney entonces tendrían que sufrir en los rebotes defensivos y quizás hacer ajustes tácticos en el ataque porque, sin Sweetney, Bayamón presentarí­a un quinteto capaz de correr mucho y hasta presionar en la defensa.

Flor será asistido por Junior Meléndez y Brian Santos. Tendrían los refuerzos que jugar al máximo de su potencial si es que pretenden una cuarta o quinta posición.

 ??  ?? TERRENCE SHANNON volverá a vestir el uniforme de los Vaqueros.
TERRENCE SHANNON volverá a vestir el uniforme de los Vaqueros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico