El Nuevo Día

Acusado por droga tras la masacre

Enfrenta la justicia el único sobrevivie­nte

- POR JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com

JUAN CARLOS Rosario Rosario, conocido como Carlos Pantalla y quien fue el único sobrevivie­nte de la masacre que el pasado 2 de abril cobró la vida de cuatro jóvenes en el expreso De Diego, fue acusado el pasado viernes en ausencia por cargos de violación a la Ley de Sustancias Controlada­s.

El jefe del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de Vega Baja, el teniente José Luis Ortiz, indicó que ese día agentes de la Policía fueron al sector Altos de Cuba, en Vega Baja, con la intención de entregarle a Rosario Rosario una citación expedida por per- sonal del CIC de Bayamón, que tiene a cargo la pesquisa sobre la masacre. Ortiz no precisó para qué era la citación.

SALIÓ CORRIENDO

Cuando Rosario Rosario vio a los agentes salió corriendo a toda prisa, y, según el teniente, dejó en el suelo una bolsa en cuyo interior se ocupó aproximada­mente una libra de marihuana.

En el lugar opera un punto de drogas, dijo Ortiz.

En horas de la noche, Rosario Rosario fue acusado, y se le impuso una fianza de $80,000. Esta acusación no había sido revelada oficialmen­te a los medios de comunicaci­ón.

Rosario Rosario identificó positivame­nte a Renato Rivera Barreto como uno de los autores de la masacre en que perdieron la vida Anthony “el Bori” David Vázquez Gaetán, Jobaniel Santiago Vázquez, Jesús “Hommy” Casanova Santiago y Daniel José Ortiz Rosado.

TIROTEADOS DESDE UN LEXUS

El grupo viajaba junto a Rosario Rosario en un auto Lexus, cuando fueron tiroteados, presuntame­nte, desde una guagua Mercedes Benz a la altura del peaje de Toa Baja.

Uno de los móviles de la masacre que la Policía ha trabajado es una posible venganza de parte de Rivera Barreto, quien fue tiroteado en diciembre pasado.

Rosario Rosario, quien tiene récord delictivo, identificó a Rivera Barreto como uno de los matones, pero luego se retractó, alegando ante los medios de comunicaci­ón y ante la fiscalía que en medio de la lluvia de balas no tuvo oportunida­d de mirar para el lado ya que se encontraba protegiénd­ose.

 ??  ?? AL ÚNICO sobrevivie­nte de la masacre se le impuso una fianza de $80,000. En la foto, un oficial custodia la escena el día del incidente.
AL ÚNICO sobrevivie­nte de la masacre se le impuso una fianza de $80,000. En la foto, un oficial custodia la escena el día del incidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico