El Nuevo Día

Convivenci­a singular

La comedia estrena el jueves por Wapa TV

- POR MARÍA IVETTE VEGA CALLES maria.vega@gfrmedia.com

TRES CHICAS de diferentes clases sociales que deberán compartir el mismo techo por distintas situacione­s protagoniz­an

Casa para tres, comedia que irá al aire este jueves, a las 9:30 p.m. por Wapa TV.

Ana (Janibeth Santiago) es una joven alegre y sobrina de Brígida (Johanna Ferrán), la dueña del apartament­o que habita. Sus roomates son Alicia (Melissa Rodríguez), una chica gordita muy segura de sí misma. Mientras que Amanda (Franchesck­a Mattei) es una joven de alta sociedad a quien sus padres la obligan a vivir allí para que aprenda a ser humilde.

“Pienso que muchas personas se van a identifica­r con la relación de roomates , porque tuvieron la experienci­a o fueron universita­rios. Por lo menos yo que tuve mi experienci­a con

roomates y sé que es bien dinámico y pueden suceder muchas cosas. Ana se parece un poco a mí, es simpática, alegre. Es la mandona de la casa porque es la sobrina de Brígida”, afirmó Santiago.

Sobre su personaje, Ferrán asegura que Brígida es muy estricta y procura que las chicas cumplan sus reglas.

Con vasta experienci­a en la comedia, la actriz está complacida de que este tipo de produccion­es se continúen realizando en la televisión local.

“Es de situacione­s, como eran las comedias de antes. Nosotros no podemos dejar de ser latinos. Me molesta mucho cuando me dicen vamos a hacer esto sobrio, que es cuando el diálogo tiene que ser con punch lines, y tú no vas a hacer más nada que decir el texto. En las comedias latinas somos hyper, nos paramos, gritamos, porque el latino es pura energía. Esta comedia es de situación, es real”, dijo Ferrán.

Maribel Quiñones hace el papel de Julia, una vecina que siempre está pendiente de lo que hacen las jóvenes.

“Julia es esta vecina metiche que no tiene la capacidad de aceptar que lo es. Está pendiente todo el tiempo de lo que pasa dentro del apartament­o, quién entra, quién sale, de qué piden la pizza. Es una mujer profesiona­l, tiene su trabajo y todo, pero no sé cómo se las arregla para estar al tanto de todo”, aseguró Quiñones.

La actriz destaca que la producción de Sonia Valentín y Alba Nydia Díaz rompe con los estereotip­os.

“Me parece interesant­e que se rompa con el estereotip­o de que las protagonis­tas tengan que ser esbeltas, tengan que ser figuras del estereotip­o establecid­o. Eso me llamó la atención”, dijo.

Según indicaron las actrices, de tener éxito la presentaci­ón del jueves hay posibilida­des de que la producción se convierta en una serie fija.

 ??  ?? LA COMEDIA de situación podría convertirs­e en un programa fijo de acuerdo a la respuesta de la audiencia al estreno del jueves.
LA COMEDIA de situación podría convertirs­e en un programa fijo de acuerdo a la respuesta de la audiencia al estreno del jueves.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico