El Nuevo Día

“Lo que quiero es mejorar el acceso”

El alcalde busca ayudar a 3,000 personas

- POR SANDRA CAQUÍAS CRUZ scaquias@elnuevodia.com

NARANJITO - Eliminar callejones y que las familias tengan acceso directo a la carretera está en los planes de la administra­ción municipal de este pueblo, pero la resistenci­a de los residentes esta latente.

El alcalde Orlando Ortiz Chevres reconoció que “el principal problema de (la comunidad) El Cerro es el acceso a la mayoría de las viviendas”. El plan de reubicar familias para demoler estructura­s y construir carreteras es objetado por algunos residentes.

“Son personas muy mayores que prefiero no afectar”, expresó el alcalde sobre si utilizaría otras vías para cumplir el plan de mejorar los accesos a El Cerro, la comunidad donde él se crió.

“Llevó 52 años subiendo y bajando esas escaleras”, señaló Josefina “Josy” Serrano, nacida y criada en El Cerro. “De este palomar no me sacan”, soltó la mujer que recordó con orgullo algunos cortes de las película Fast and Furious que grabaron frente a su casa.

La entrada principal al sector San Antonio, uno de los cuatro que tiene El Cerro, es una cancha de baloncesto sin techo que tiene en un extremo una es- calera en forma de caracol para llegar a las viviendas. Otras líneas de escaleras también dan acceso al sector.

“Lo que quiero es mejorar el acceso a estos residentes”, insistió el ejecutivo municipal en medio de aquellas multicolor­es viviendas, algunas hasta de tres niveles. El alcalde estimó que en El Cerro residen unas 3,000 personas.

Los planes para esta comunidad incluyen colocar en lo alto del monte enormes letras que formen el nombre de Naranjito. Las letras son parte de un proyecto que incluye la adquisició­n de una vivienda que se observa a lo alto del cerro. El municipio inició los planes para ese proyecto con una consulta a un arquitecto, informó el alcalde.

Serrano, nacida y criada en El Cerro, señaló que residentes fuera de esa comunidad los señalan como un sector problemáti­co cuando no lo es. “La gente pinta El Cerro muy malo”, dijo.

El alcalde destacó que no tienen un problema mayor con la seguridad en el lugar. “Aquí está la gente de pueblo”, dijo. Serrano indicó que tienen muchos jóvenes que abandonan la escuela y luego no quieren trabajar. También destacó, algo que el alcalde reconoció, que hay muchas familias cuyas viviendas necesitan reparacion­es.

 ??  ?? DEMOLER algunas residencia­s para poder construir calles que permitan mayor accesibili­dad a la comunidad El Cerro está en planes del alcalde, pero es objetado por los vecinos del sector.
DEMOLER algunas residencia­s para poder construir calles que permitan mayor accesibili­dad a la comunidad El Cerro está en planes del alcalde, pero es objetado por los vecinos del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico