El Nuevo Día

En proceso la casa de David

Autoridade­s se cercioran de que sea segura

- POR GLORIA RUIZ KUILAN gruiz@elnuevodia.com Interesado­s en ayudar pueden escribir a manosvolun­tarias@elnuevodia.com o llamar al (787) 641-8800.

LAS ILUSIONES de David Torres Mercado de poder proveerle a su familia una casa donde disfruten una mejor calidad de vida se combinaron ayer con la preocupaci­ón de que la nueva residencia, donada por El Nuevo Día, sea segura y adecuada.

Ayer, mientras observaba el terreno en donde estará enclavada la casa, contó sus expectativ­as: quisiera en agosto poder cantarle cumpleaños a uno de sus niños en su nuevo hogar. Pero como reconoce que agosto está a la vuelta de la esquina y hay retos que vencer, Torres Mercado cree que no será hasta diciembre que pueda tener construida su casa, ubicada en el barrio Ingenio, donde está el terreno que le cedió el Departamen­to de la Vivienda.

Allí, y acompañado del presidente de la Asociación de Constructo­res, Alejandro Brito y del gerente de ventas de Casas Borincanas, Juan Santos, estuvo inmerso ayer en el proceso –que apenas comienza– para construir su hogar.

Por primera vez, Torres Mercado vio los planos de la casa de madera con tres habitacion­es, un baño, sala, comedor y balcón. Su deseo de darle un hogar seguro a su esposa, Johana Vázquez, y sus dos hijos, Christian, de 8 años, y Jesús, de 7, es el norte de su preocupaci­ón.

Y de eso se hicieron eco Brito, Santos y el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges. Tras ver el lugar e inspeccion­arlo era evidente que se trata de un área inundable, aunque ya existe allí toda una comunidad. Esto requerirá que se hagan unos ajustes en la construcci­ón del inmueble para procurar la seguridad de la familia de Torres Mercado, recalcó Brito. También debe ser un hogar adecuado que se ajuste a las necesidade­s de Christian, quien padece de microcefal­ia, autismo, neuropatía, daño cerebral, epilepsia y asma.

“La armamos como debe ser, que cumpla con códigos, que tenga los amarres que sean necesarios para la época de huracanes. Lo que queremos no es regalarle un problema, sino que tenga sus cosas bien hechas. Queremos cooperar con ellos, ayudarles”, dijo Brito.

De inmediato, urgen los permisos de rigor previo a cualquier construcci­ón, recordó el alcalde toabajeño. Sin embargo, el propio Brito recalcó ayer que se encargará de hacer todas las gestiones correspond­ientes ante las agencias gubernamen­tales a nombre de Torres Mercado.

La ayuda continuó fluyendo ayer. “Una persona anónima compró un acondicion­ador de aire para una de las habitacion­es de los nenes. Hay que agradecer a otros medios como Wapa TV y El Circo de la Mega, que también dijeron presente”, sostuvo Lissete Meléndez, gerente de Mercadeo de El

Nuevo Día, sobre la ayuda recibida para la familia.

Torres Mercado, de 54 años, no paraba ayer de dar las gracias. El hombre tiene serias lesiones en la espalda que causaron su incapacita­ción y hace tres años que no trabaja. Fue así que perdió su casa, contó. El no poder laborar lo frustra, indicó.

“Espero que ya pronto esté ubicado, ya que mi niño Christian, que está postrado en cama, ahora en agosto cumple nueve años. (Quisiera) Quizás comprarle un bizcochito, cantarle Happy Bir

thday y pues, las Navidades pasarlas con mi familia, unidos y dándoles gracias a Dios porque ya tienen un techo seguro donde podrán tener una mejor calidad de vida”, dijo.

“Si algún día yo les falto... estoy con la certeza de que ellos tienen su techo seguro y no les va a faltar nada”, agregó.

Su esposa, Johana Vázquez, también ya vio el terreno. “Es mi sueño tener mi casa para la comodidad de mis nenes”.

 ??  ?? JUAN Santos, de Casas Borincanas, le presentó ayer a David Torres Mercado el plano de lo que será su nueva casa, en el terreno del barrio Ingenio, en Toa Baja, donde estará enclavada la misma.
JUAN Santos, de Casas Borincanas, le presentó ayer a David Torres Mercado el plano de lo que será su nueva casa, en el terreno del barrio Ingenio, en Toa Baja, donde estará enclavada la misma.
 ??  ?? “ES MI SUEÑO tener mi casa para la comodidad de mis nenes”, dijo la esposa de Torres Mercado, Johana Vázquez.
“ES MI SUEÑO tener mi casa para la comodidad de mis nenes”, dijo la esposa de Torres Mercado, Johana Vázquez.
 ??  ?? VISTA parcial del terreno donde estará la casa de la familia de Torres Mercado.
VISTA parcial del terreno donde estará la casa de la familia de Torres Mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico