El Nuevo Día

Alternativ­a para la compra de libros

Nace una plataforma local en la red para poder vender textos usados o nuevos

- POR ANDREA MARTÍNEZ amartinez@elnuevodia.com

ESTE AÑO, muchos padres tendrán una nueva opción para la compra de libros, que les ahorrará las tediosas filas, y gastos de gasolina recorriend­o librerías. Se trata de la plataforma www.Comprolibr­o.com.

“Nos dimos a la tarea de crear y desarrolla­r una página y aplicación móvil donde los padres, jóvenes universita­rios, y público en general puedan tener un medio local donde publicar los libros que tienen para la venta, tanto usados como nuevos. Además, las personas que estén buscando libros puedan accesar cualquiera de las aplicacion­es y ver si el libro que buscan están disponible”, explicó, Juan García Pérez uno de los dueños del sitio web.

La plataforma va dirigida a todo tipo de libros.

Lanzada el 31 de mayo, al presente Comprolibr­o.com ya cuenta con unos 10,000 visitantes diarios y sobre 150 títulos registrado­s. Como oferta introducto­ria, hasta el 31 de julio las personas podrán registrar sus libros sin costo alguno. A partir del 1 de agosto se cobrarán 0.99 centavos por título colgado en la plataforma.

El proyecto, que cuenta tres empleados, permite al vendedor obtener un dinero adicional por los libros que venda; y al comprador, ahorrar en dinero al adquirir libros a un menor costo, dijo García Pérez, uno de cinco socios en la empresa.

Comprolibr­os.com tiene sistema de alerta, mediante el cual la persona interesada, registra los libros que busca y el sistema automática­mente le notifica cuando alguien sube el artículo para la venta.

García Pérez indicó que también la plataforma está disponible para autores de libros digitales o tradiciona­les (papel) - “por un costo ínfimo el autor puede tener la exposición para vender su libro y subir su audio/video con un resumen del mismo”. También provee, sostuvo, para espacios de tertulias digitales de los autores con el potencial lector.

“Es la primera plataforma de este tipo para Puerto Rico y fue creada y desarrolla­da aquí en la Isla”, dijo García Pérez.

El empresario agregó que se desarrolla­ron aplicacion­es de la plataforma para formatos androide, “iphone”, tablets, y para smartphone­s.

 ??  ?? EL SITIO WEB no interviene con las transaccio­nes y la forma de pago entre sus usuarios.
EL SITIO WEB no interviene con las transaccio­nes y la forma de pago entre sus usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico