El Nuevo Día

El Heat fuerza el séptimo

Miami dominó a San Antonio en tiempo extra para nivelar 3-3 la serie

- POR JON KRAWCZYNSK­I

MIAMI - LeBron James se recuperó de un mal comienzo para finalizar con 32 puntos, 11 asistencia­s y 10 rebotes, Ray Allen anotó un triple con 5.2 segundos por jugar en el tiempo regular para empatar el partido y forzar a un periodo extra, y el Heat de Miami evitó la eliminació­n al dominar, 103-100 a los Spurs de San Antonio en el sexto partido de la serie final.

James falló nueve de sus primeros 12 intentos de campo, pero coló 16 tantos en el cuarto periodo para ayudar a que el Heat se recuperara de un déficit de 10 puntos. Miami perdía 94-89 con 28 segundos en el reloj, pero James anotó un triple ocho segundos después y Allen anotó el suyo para empatar el partido a 95.

Un ‘layup’ de James con 1:43 de acción en el tiempo extra le dio a Miami la delantera, 101-100, y luego Allen cerró colando dos tiradas libres para sellar el triunfo y obligar la celebració­n de un séptimo y decisivo encuentro mañana en Miami.

Los Spurs tuvieron una última oportunida­d para empatar el partido y llevarlo a un segundo tiempo extra, pero Chris Bosh bloqueó el intento de tres de Danny Green al tiempo que sonaba la chicharra.

Tim Duncan finalizó con 30 puntos y 17 rebotes, tal como lo hiciera en sus mejores años. Pero no anotó ni en el cuarto parcial ni en el tiempo extra, mientras que los Spurs desperdici­aban una oportunida­d dorada de cerrar la serie y ganar el quinto campeonato de la franquicia.

Mario Chalmers finalizó con 20 puntos, Bosh concluyó con 10 tantos y 11 rebotes y Shane Battier anotó tres bombazos para el Heat, que perdía 75-65 luego de jugados los primeros tres parciales.

Kawhi Leonard, quien aportó 22 puntos para San Antonio, tuvo en sus manos sellar el triunfo de los Spurs cuando acudió a la línea de tiros libres con 19.2 segundos y con el marcador favorecien­do a su equipo 94-92. Sin embargo, Leonard falló su primer intento y anotó el segundo para colocar el pizarrón

95-92 y preparando la escena para el canasto de tres puntos de Allen que llevó el partido a tiempo extra.

Tony Parker finalizó con 19 puntos y ocho asistencia­s, pero tiró de 23-6 de campo.

Los Spurs llegaron al partido con dos oportunida­des para ganar su quinto campeonato y lo último que San Antonio quería era jugar un séptimo partido contra James, en su casa y por el campeonato.

En la historia de la NBA, desde el 1978, solo se han producido cinco séptimos juegos en una final. En todas las cinco ocasiones el equipo local ha ganado el título. El último equipo que ganó como visitante el campeonato de la NBA en un séptimo encuentro fueron los Bullets de Washington sobre los SuperSonic­s de Seattle en la final de la temporada 1977-78.

Miami, que cuenta con tres All-Stars en James, Wade y Bosh, está en su tercera final consecutiv­a desde que el trío juega junto, pero tiene récord de 1-2 en la final. El Heat cayó en el 2010 en seis juegos antes los Mavericks de Dallas.

Mientras San Antonio cuenta con Duncan, Parker y Ginóbili, quienes se han combinado para ganar tres campeonato­s, así que saben lo que se necesita para ganar en una final. Mientras que los jóvenes Green y Leonard han demostrado que pueden jugar de tú a tú contra Miami.

 ??  ??
 ??  ?? SON DOS. Dwyane Wade, de Miami, reta a Tim Duncan, de San Antonio, en busca de un donqueo durante el primer cuarto del juego.
SON DOS. Dwyane Wade, de Miami, reta a Tim Duncan, de San Antonio, en busca de un donqueo durante el primer cuarto del juego.
 ??  ?? LEBRON JAMES inicia la marcha hacia el canasto frente a la defensa de Manu Ginóbili, de San Antonio.
LEBRON JAMES inicia la marcha hacia el canasto frente a la defensa de Manu Ginóbili, de San Antonio.
 ??  ?? RESIGNACIÓ­N. Tony Parker luce consternad­o durante el periodo extra, en el que Miami le dio vuelta al juego tras cerrar el tiempo reglamenta­rio empatando la pizarra.
RESIGNACIÓ­N. Tony Parker luce consternad­o durante el periodo extra, en el que Miami le dio vuelta al juego tras cerrar el tiempo reglamenta­rio empatando la pizarra.
 ??  ?? CHRIS BOSH y Ray Allen, del Heat, celebran lo que pareció por momentos imposible: la victoria que los mantuvo con vida en la final.
CHRIS BOSH y Ray Allen, del Heat, celebran lo que pareció por momentos imposible: la victoria que los mantuvo con vida en la final.
 ??  ?? WADE HACE un gesto de dolor al resentirse la rodilla.
WADE HACE un gesto de dolor al resentirse la rodilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico