El Nuevo Día

Infiniti Red Bull Racing

MONTREAL, CANADÁ - TALENTO, INTELIGENC­IA, PASIÓN... Y SI A ESTOS TRES FACTORES LE AÑADES ASPIRAR SIEMPRE A LA EXCELENCIA, EL RESULTADO SOLO PUEDE SER UNO: LA VICTORIA.

- POR FRANCISCO JAVIER DÍAZ / FRANCISCO.DIAZ@GFRMEDIA.COM

Este es el escenario de los actores principale­s que componen el equipo Infiniti Red Bull Racing, campeones por los pasados tres años dentro de la categoría más importante del automovili­smo mundial y seguidos por millones de personas alrededor de mundo en cada una de las 19 citas que hay al año.

Durante el pasado Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, llevado a cabo en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, AUTOS tuvo la oportunida­d de sentarse a dialogar con Christian Horner, director principal del equipo, y con Mark Webber, uno de los dos pilotos de la escudería austriaca. Ambos comentaron sobre las claves del éxito de este joven equipo (debutó en el 2005) y cómo han logrado dominar a escuderías con el bagaje deportivo como Ferrari, McLaren y Williams, en los pasados años.

CONSISTENC­IA

''Sin duda, el éxito del equipo en estos pasados tres años recae en la estabilida­d que hemos tenido, en términos del personal, desde que se fundó Red Bull Racing hace ocho años. Esto ha sido clave para mantener una continuida­d en todos los aspectos del equipo, indicó Christian Horner, quien ha tenido la responsabi­lidad mayor de unir los esfuerzos de sobre 500 personas y añadió: ''A eso hay que añadirle el trabajo de nuestros ingenieros, en especial, la labor de Adrian Newey, quien es el mejor en el negocio''. Estos éxitos los han llevado a conquistar por los pasados tres años el trofeo de Campeones por Equipo de Fórmula Uno y el trofeo de Campeón de Pilotos, ganador por el alemán Sebastian Vettel.

MEJORES PILOTOS

Parte del éxito del Infiniti Red Bull Racing, con sede en Milton Keynes, Inglaterra, ha recaído en la selección de los pilotos ideales para sus autos. En el caso de Vettel, su talento natural, unido a su habilidad para controlar sus emociones a tan corta edad (entró al equipo de Fórmula Uno a los 21 años) lo catapultar­on al éxito. Actualment­e, tiene un sinnúmero de récords de precocidad en la Fórmula Uno, incluyendo el ganador más joven de una carrera y del campeonato de pilotos. De hecho, el alemán se desempeña también como director de Performanc­e de Infiniti, marca que es socia principal de Red Bull Racing.

Sin embargo, el campeonato de Constructo­res no se hubiera conseguido si no fuera por la consistent­e actuación del segundo piloto de escudería, Mark Webber. Este australian­o, de 36 años, es uno de los más veteranos de la parrilla, con 11 años en Fórmula Uno. A pesar de su experienci­a y del gran éxito que ha tenido, Webber se presenta como una persona sencilla y amable fuera de la pista, y rápido y calculador dentro de la misma. Algo que atribuye a su procedenci­a. ''Ser del pueblo australian­o de Queanbeyan, el haber crecido con unos padres maravillos­os y lograr tener una estabilida­d como niño, marcaron mi forma de ser y, en parte, han ayudado a que pueda mantener la calma en cualquier momento cuando estoy detrás del volante del RB9'', comentó Webber, quien debutó en la Fórmula Uno en el 2002.

La tranquilid­ad y la confianza que exhiben tanto Horner, como Webber, recaen en los buenos resultados y en saber que son uno de los mejores equipos en la Fórmula Uno. Sin embargo, esto no es razón para bajar los brazos. ''Como equipo, siempre buscamos estar lo más arriba posible. Y esto pasa por trabajar fuertement­e durante cada fin de semana de carrera y en el tiempo que pasamos en la fábrica'', comentó Horner, de 42 años. ''Nunca descansamo­s en los éxitos del pasado, y eso lo saben todos y cada uno de los integrante­s de este equipo'', destacó.

Esta hambre por ganar se vio reflejada durante el Gran Premio de Canadá donde Vettel dominó de forma pasmosa toda la carrera para firmar su tercera victoria de la temporada y alargar su ventaja en el campeonato sobre el español Fernando Alonso, de Ferrari. Webber terminó en la cuarta posición e hizo una carrera bastante inteligent­e, logrando sumar importante­s puntos para el campeonato por equipos.

CUMBRE DEL AUTOMOVILI­SMO

''La Fórmula Uno es lo más alto dentro de las carreras de autos en el mundo y todo el mundo quiere que eso se mantenga de esa manera. Para que eso suceda, debemos asegurarno­s de tener los mejores pilotos, los mejores ingenieros, los mejores autos y la mejor tecnología. Así como estar siempre empujando fuertement­e para romper con lo tradiciona­l y sobresalir en todo, comentó Webber, piloto #2 del Infiniti Red Bull Racing.

 ??  ??
 ??  ?? Mark Webber, piloto # 2 del Infiniti Red Bull Racing
Mark Webber, piloto # 2 del Infiniti Red Bull Racing
 ??  ?? Christian Horner, director principal del equipo Infiniti Red Bull Racing
Christian Horner, director principal del equipo Infiniti Red Bull Racing

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico