El Nuevo Día

Bohemia de amor y esperanza

Dagmar, Chucho, Glen Monroig e Ismael Miranda cantan por un noble fin

- POR MARCOS BILLY GUZMÁN Especial El Nuevo Día @marcos_billy

LAS GARRAS del dolor con las que el cáncer atormenta se transforma­ron anoche en una especie de árbol gigante que pareció dar sombra de esperanza dentro del Teatro Ambassador.

Como ramas y hojas musicales, un puñado de músicos puertorriq­ueños se dio a la tarea de “acariciar” a las personas que presenciar­on la bohemia

Celebrando a todo son. La misión era recaudar fondos para los pacientes del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, pero no solo recogieron dinero para ellos, sino que también los llenaron de fortaleza.

Pero esa ilusión se movió de forma recíproca. Muestra de ello fue la dinámica que Dagmar tuvo con la audiencia, pues se trató de su primera presentaci­ón musical tras haber anunciado el martes que en las próximas semanas debe removerse quirúrgica­mente un pólipo de una cuerda vocal.

La gente la aplaudió desde que acompañó a Chucho Avellanet en una tierna interpreta­ción del tema Alondras en el bosque. Entre la nostalgia, la animadora de

Día a día se mostró férrea a la vez que hacía chistes y destaba carcajadas entre el público.

“Esto no es mío (el cáncer), yo no lo quiero. ¡Lo vamos a noquear! Como saben, tengo un pólipo en una cuerda vocal, así que si estoy cantando es porque soy una atrevida... Si se me sale un gallo, ustedes le echan maíz”, bromeó, aunque se escuchó afinada y melodiosa en números como Close to You.

“Me siento doblemente feliz. Primero porque yo fui una paciente en el Auxilio Mutuo... ¡Fui! Tienen un crew increíble y fui una persona que adoptó a una paciente, a mi ahijada Marisol”, sostuvo, previo a impresiona­r cantando sensualmen­te y dominando los tonos bajos y altos del clásico Bésame mucho.

Dirigido por el trompetist­a Humberto Ramírez, Chucho Avellanet tuvo a cargo la apertura de la velada. Sorprendie­ndo a sus fans, el cantante apareció paseándose entre los asientos del teatro mientras entonaba Invierno de amor. Una vez en la tarima, la audiencia fue deleitada por temas como Se acabó, Jamás te olvidaré, Esta noche está para bolero y Mil violines, tema que vocalizó “para que después no digan que a Chucho Avellanet no le gustan las viejas... ¡canciones!”.

“Soy un viejo amigo que siempre va a estar con ustedes. Tenemos un grupo de artistas de primera y vamos a pasarlo bien”, dijo el interpéte, quien es sobrevivie­nte de cáncer.

El evento, que contó con testimonio­s de pacientes de cáncer y estuvo animado por Alexandra Malagón, continuó con la potente voz de Glenn Monroig. De entrada, el artista quiso unirse a Dagmar en el éxito Yo

sé que volverás. Luego tocó las fibras emotivas del público entonando muy dramática y lentamente sencillos como Usted y

Causa perdida.

El último turno de la noche le correspond­ió a Ismael Miranda, quien cerró el show con canciones como Todo de mí, Me voy

ahora y Las cuarenta.

 ??  ?? DAGMAR HIZO alarde de una gran afinación en interpreta­ciones melodiosas como Close to You o Bésame mucho.
DAGMAR HIZO alarde de una gran afinación en interpreta­ciones melodiosas como Close to You o Bésame mucho.
 ??  ?? CHUCHO AVELLANET, quien abrió la velada, aprovechó para hacer un dúo junto a Dagmar del tema Alondras en el bosque.
CHUCHO AVELLANET, quien abrió la velada, aprovechó para hacer un dúo junto a Dagmar del tema Alondras en el bosque.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico