El Nuevo Día

Por lo alto Neymar

Marca un gol y una asistencia en el triunfo de Brasil sobre México

- POR CARLOS RODRÍGUEZ

FORTALEZA, Brasil - Neymar anotó un soberbio gol al arranque del primer tiempo, dio el pase para otro y Brasil venció ayer 2-0 a México para poner un pie en las semifinale­s de la Copa Confederac­iones.

El flamante delantero del Barcelona prendió de volea una pelota peinada en el área y abrió el marcador a los nueve minutos. Casi sobre el final, en una exquisita maniobra individual, Neymar se metió entre dos zagueros mexicanos y cedió a Jo para la segunda anotación.

Ambos llevan dos tantos en el torneo.

Los anfitrione­s tienen seis puntos en el Grupo B, mientras que México está en blanco en dos desafíos y está práctica- mente eliminado. Italia enfrenta más tarde a Japón, y puede sentenciar los dos semifinali­stas de la zona con una victoria.

Los mexicanos podrían igualar su peor participac­ión en una Copa Confederac­iones si pierden con Japón el próximo sábado en su último encuentro de la competenci­a.

México, que en Alemania 2005 fue semifinali­sta y terminó cuarto, perdió los tres partidos que disputó en la Confederac­iones del 2001 realizada en Corea-Japón.

Brasil inició el partido con un abrumador dominio y desde los cuatro minutos, Hulk generó el primer disparo peligroso que fue desviado por el portero Jesús Corona.

Poco después, Dani Alves mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por el zaguero mexicano Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Neymar prendió de volea la pelota para vencer al portero mexicano con potente disparo.

Impulsados por casi la totalidad de los 60,000 aficionado­s que acudieron al estadio Castelao de Brasil, los brasileños siguieron insistiend­o y Alves casi el 2-0 con un disparo bombeado que fue rechazado por Corona con muchos apuros.

Brasil generó otra llegada de gol a los 23, cuando Neymar remató apenas desviado.

 ??  ?? VOLADOR. El delantero de Brasil, Neymar da Silva, celebra su gol durante el partido que Brasil y México disputaron ayer.
VOLADOR. El delantero de Brasil, Neymar da Silva, celebra su gol durante el partido que Brasil y México disputaron ayer.
 ??  ?? EXPRESIVO. El director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, observa las acciones ante México ayer, durante un partido de la Copa Confederac­iones en Fortaleza. Brasil ganó 2-0.
EXPRESIVO. El director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, observa las acciones ante México ayer, durante un partido de la Copa Confederac­iones en Fortaleza. Brasil ganó 2-0.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico