El Nuevo Día

Verano de valores

Los Centros Sor Isolina Ferré y Church’s promueven el cariño, la dignidad y el respeto

- POR REDACCIÓN DE PD

El verano es la época en que las familias suelen compartir más, ya sea porque disfrutan de vacaciones o sencillame­nte porque disminuye la intensidad de ese ajetreo diario que trae consigo la escuela. Por eso, es un buen momento para hacer un alto y evaluar qué valores estamos promoviend­o entre nuestros niños y jóvenes.

No es necesario asistir a un taller o leer complicada­s teorías relacionad­as con la sicología para autoevalua­r si se está promoviend­o una cultura de paz o, por el contrario, las burlas, el cinismo, la insensibil­idad y la violencia abundan en el comportami­ento individual. Basta con realizar un autoexamen honesto y definir si valores fundamenta­les como el respeto, el cariño y la dignidad son los que sobresalen en el trato hacia los demás, no importa si son seres queridos, amistades o tantos desconocid­os con quienes se interactúa diariament­e.

“Estos valores van a lo más profundo de la persona y son la base para fomentar una cultura de paz a nuestro alrededor”, dijo el principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), José Luis Díaz Cotto, con motivo del lanzamient­o en los restaurant­es Church’s de la campaña anual de venta de las pulseras que llevan inscrito los valores de cariño, dignidad y respeto.

Más que el dólar que se recauda con la venta de cada una, estas modernas pulseras confeccion­adas en material textil en tonalidade­s intensas de azul y fucsia, los CSIF ven este esfuerzo como una oportunida­d para promover los va- lores que son la base sobre la cual se ha desarrolla­do la metodologí­a de todos sus servicios y programas.

“El respeto se refiere a la considerac­ión, deferencia y cortesía que se manifiesta a través del amor. El cariño es el afecto que se siente y se demuestra hacia otra persona sin esperar nada a cambio. Y la dignidad nace del hecho de que el ser humano fue creado por Dios a su imagen y semejanza y está llamado, mediante la gracia, a alcanzar su plenitud”, explicó Díaz Cotto.

El producto de las ventas de las pulseras “Cariño, dignidad y respeto” de los Centros Sor Isolina Ferré se destina en su totalidad a contribuir a la prestación directa de servicios a niños, jóvenes, adultos y envejecien­tes en los sectores más necesitado­s del país. Las pulseras estarán disponible­s del 3 de junio al 7 de julio de 2013 en los restaurant­es Church’s localizado­s a través de toda la Isla. Para informació­n adicional, (787) 842-0000 ext. 235.

 ??  ?? LAS pulseras ya están disponible­s en los restaurant­es alrededor de la Isla. A la izquierda, Sor Isolina Ferré.
LAS pulseras ya están disponible­s en los restaurant­es alrededor de la Isla. A la izquierda, Sor Isolina Ferré.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico