El Nuevo Día

Activa plan de contingenc­ia

-

Como parte del plan de contingenc­ia de Claro, hay distribuid­as por toda la isla más de 600 plantas eléctricas y reservas de diésel. Todos los equipos están protegidos también por un banco de baterías. Igualmente, el sistema de apoyo eléctrico interno puede abastecer las necesidade­s eléctricas por espacio de siete días antes de tener que reabastece­rse.

Claro activa su plan tan pronto el Centro Nacional de Meteorolog­ía determina que Puerto Rico puede ser afectado por un fenómeno atmosféric­o. En ese momento, el Comité Ejecutivo de Emergencia­s asigna responsabi­lidades a los cerca de 4,000 empleados de la empresa.

MEDIDAS A TOMAR:

Ten al menos un teléfono que no requiera electricid­ad para funcionar. Asegúrate de que las baterías de tu celular estén completame­nte cargadas. Verifica la batería de tu computador­a portátil y mantenla cargada en todo momento. En internet podrás encontrar sitios como www.srh.noaa.gov/sju/ y www.nhc.noaa.gov/ que son fuentes oficiales de informació­n del tiempo. Claro ofrece la conexión más poderosa al internet con dos modalidade­s: Claro Internet Fijo y Banda Ancha Móvil. También tendrás conexión al internet desde tu celular añadiendo un plan de datos. Actualiza la lista de los números de emergencia, así como los de los familiares, amigos y vecinos. En caso de necesitar ayuda, utiliza el servicio 9-1-1. Limita el uso del servicio telefónico a llamadas de emergencia. Para reportar averías en el servicio residencia­l llama al 6-1-1. Para reportar averías en cuadros telefónico­s e instalacio­nes especiales llama al 787-729-3131.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico