El Nuevo Día

REVALIDA EL HEAT

Miami dominó en siete juegos a los Spurs de San Antonio para revalidar como campeón

- POR JON KRAWCZYNSK­I

MIAMI - LeBron James acumuló 37 puntos y 12 rebotes y el Heat de Miami revalidó como campeón al vencer, 95-88, a los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de la serie final de la NBA.

Dwyane Wade añadió 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Shane Battier coló 18 al tirar de 8-6 desde el área de tres puntos.

“Nos tomó que diéramos todo como equipo”, manifestó Wade. “Hay que darle crédito a los Spurs de San Antonio. Es un increíble... una franquicia increíble. Esta es la serie más fuerte que hayamos jugado. Pero somos un equipo batallador e hicimos lo que fue necesario para ganarla”.

James, quien fue selecciona­do como el Jugador Más Valioso de la serie final, tiró de 10-5 de tres puntos al tiempo que persiguió a Tony Parker en la mitad defensiva para ayudar a que el Heat se convirtier­a en el primer equipo en revalidar desde que los Lakers lo hicieron en el 2009-10.

“Trabajé mucho con mi juego durante la temporada muerta”, señaló James, quien por segundo año seguido es el JMV de la serie final. “Trabajé mucho para tratar de mejorar para poder salir a la cancha y lograr lo que hemos logrado, que es lo mejor. No tengo palabras para describirl­o”.

Tim Duncan encestó 24 puntos y recuperó 12 rebotes para los Spurs, que estaban intentando convertirs­e en el primer equipo que se corona ganando un séptimo juego en la carretera desde que Washington lo hiciera en el 1978. Kawhi Leonard agregó 19 tantos y 16 rebotes.

Mario Chalmers aportó 14 tantos para Miami.

Esta es la primera derrota que sufre San Antonio en cinco viajes a la serie final de la NBA.

El Heat entró al cuarto periodo arriba por un punto, 72-71, luego de que Chalmers colara un triple con el sonido de la chicharra. Entonces, Battier anotó su quinto triple de la noche y Chalmers anotó un layup para colocar el pizarrón 79-75 con 7:30 de juego, pero el orgulloso equipo de San Antonio no se dio por vencido.

Durante el descorazon­ante revés que sufrieron en el sexto partido, los Spurs fallaron siete de sus primeros 10 intentos y cometieron cinco turnovers en los primeros siete minutos del cuarto parcial, y anoche lo pa-

garon caro. Un turnover de Duncan fue convertido en el sexto ‘bombazo’ de la noche, una puñalada que le dio a Miami ventaja de seis puntos, 88-82, con 3:21 de acción.

La fanaticada del Heat se puso de pie presintien­do que habría otra entrega del trofeo Larry O'Brien para el equipo del sur de Florida, y no volvió a sentarse en el resto del encuentro.

Un canasto de tres puntos de Leonard colocó las cartulinas 90-88 a favor de Miami, pero Duncan falló un tapeo y con él se fueron las esperanzas de los Spurs.

James anotó un tiro brincado a 19 pies con 27.9 segundos de juego para sellar la victoria al tiempo que la fanaticada cantaba ‘Seven Nation Army’, una celebració­n típica en el American Airlines Arena.

El confetti comenzó a caer a la cancha y James fue rodeado por sus compañeros de equipo al tiempo que se veía por doquier el resplandor del ‘flash’ de las cámaras de los aficionado­s.

Danny Green, quien por los primeros cinco juegos era considerad­o el favorito para cargar con el premio de JMV gracias al récord de canastos de tres puntos que estableció, falló sus primeros ocho intentos y finalizó con cinco puntos al tiempo que tiraba de 12-1 de campo, mientras que Ray Allen, el héroe del sexto partido, tiró anoche de 4-0 y cometió tres turnovers.

El Heat ha participad­o en tres serie finales consecutiv­as, tal y como lo soñó Pat Riley cuando unió a Wade con James y con Bosh hace tres veranos atrás. Pero no ha sido fácil para el más reciente superequip­o de la NBA.

Miami cayó ante Dallas en el 2010 en seis juegos, entonces dominó el año pasado al Thunder de Oklahoma City.

Por otro lado, los Spurs enfrentaro­n el envejecimi­ento de su núcleo, que simplement­e no pudo darle al equipo la victoria anhelada.

El martes, el Heat estaba prácticame­nte eliminado cuando abrió el cuarto parcial abajo por 13 puntos y por cinco cuando restaban 28 segundos de juego en el tiempo reglamenta­rio. Pero James y Allen anotaron sendos triples para forzar el tiempo extra, donde la juventud de Miami se impuso.

Para James fue otro paso hacia la cúspide. Ahora James cuenta con cuatro premios de JMV, dos medallas de oro olímpicas y dos sortijas de campeón.

 ??  ??
 ??  ?? ARRIBA, Wade, James y Bosh celebran. A la derecha, LeBron James posa con los trofeos de JMV y de equipo campeón de la NBA. Abajo, Tony Parker, quien apenas se vio en el juego por los Spurs.
ARRIBA, Wade, James y Bosh celebran. A la derecha, LeBron James posa con los trofeos de JMV y de equipo campeón de la NBA. Abajo, Tony Parker, quien apenas se vio en el juego por los Spurs.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LOS INTEGRANTE­S del Heat de Miami posan con el trofeo de campeón, el segundo al hilo que ganan.
LOS INTEGRANTE­S del Heat de Miami posan con el trofeo de campeón, el segundo al hilo que ganan.
 ??  ?? DWYANE WADE, del Heat, busca penetrar ante la defensa de Tony Parker, de los Spurs.
DWYANE WADE, del Heat, busca penetrar ante la defensa de Tony Parker, de los Spurs.
 ??  ?? EL ARGENTINO Manu Ginóbili, de San Antonio, realiza un pase en el partido en que los Spurs cayeron 95-88 ante el Heat de Miami.
EL ARGENTINO Manu Ginóbili, de San Antonio, realiza un pase en el partido en que los Spurs cayeron 95-88 ante el Heat de Miami.
 ??  ?? HAWHI LEONARD (izq.), de los Spurs, lucha un rebote con Mike Miller.
HAWHI LEONARD (izq.), de los Spurs, lucha un rebote con Mike Miller.
 ??  ?? TIM DUNCAN, de los Spurs, abandona la cancha al tiempo que el confetti comienza a caer.
TIM DUNCAN, de los Spurs, abandona la cancha al tiempo que el confetti comienza a caer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico