El Nuevo Día

Invocación del arzobispo en presencia de Joe Biden

Monseñor González Nieves habló en el Desayuno de Oración Nacional Hispano

- POR OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

EL ARZOBISPO de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, tuvo a su cargo ayer hacer la invocación en el Desayuno de Oración Nacional Hispano, actividad que tuvo como orador principal al vicepresid­ente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Antes que Biden se dirigiera a la audiencia reunida en el auditorio Mellon de Washington D. C., González Nieves elevó un mensaje de oración, en español y en inglés.

“Al igual que tú, Señor, has compartido tus bendicione­s con nosotros, permítenos compartir nuestras bendicione­s con aquellos necesitado­s, con aquellos que carecen de alimento y que no pueden encontrar una vivienda digna, buenas condicione­s de trabajo, salarios justos, satisfacci­ón y alegría”, dijo González Nieves.

El arzobispo también clamó por los marginados “por causa de la pobreza, el discrimen, el odio, la intoleranc­ia, su estatus migratorio o su idioma”.

“Haz que seamos instrument­os de justicia y paz; amor y perdón; solidarida­d y unidad, para que todos los seres humanos podamos caminar juntos en la diversidad y unidad, que son las bases para construir un mundo verdaderam­ente respetuoso y fraterno”, continuó el arzobispo.

González Nieves terminó su invocación pidiendo: “Dios, bendice al presidente de los Estados Unidos de América. Bendice a los líderes de todas las naciones con la gracia y la sabiduría para que puedan construir el camino hacia una civilizaci­ón de amor”.

Entre otras personalid­ades, en el desayuno estuvieron presentes el exgobernad­or Luis Fortuño y la líder demócrata Nancy Pelosi y otros reconocido­s políticos, artistas, activistas y líderes religiosos. Este evento se realiza cada dos años desde el 2009 y ha servido para reunir a líderes hispanos con los políticos de Washington.

 ??  ?? El fotoperiod­ista Ismael Fernández, de El Nuevo Día, devela el afiche creado por el artista plástico Carmelo Sobrino, conmemorat­ivo de la Primera Convención de Periodista­s que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto. La convención será dedicada al...
El fotoperiod­ista Ismael Fernández, de El Nuevo Día, devela el afiche creado por el artista plástico Carmelo Sobrino, conmemorat­ivo de la Primera Convención de Periodista­s que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto. La convención será dedicada al...
 ??  ?? EL ARZOBISPO Roberto González Nieves habló en el auditorio Mellon.
EL ARZOBISPO Roberto González Nieves habló en el auditorio Mellon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico