El Nuevo Día

Se perdió lo ganado

-

NUEVA YORK (APA) Ayer no hubo respiro en la huida de las acciones y bonos como reacción a la noticia de que la Reserva Federal podría eliminar su programa de estímulo económico en los próximos meses, con el resultado de que el Dow Jones perdió todo lo ganado en dos meses. El índice industrial Dow Jones cayó 353 puntos, 2.3%, a 14,758.

El Standard & Poor's 500 perdió 40 puntos, 2.5%, para cerrar en 1,588, en tanto el Nasdaq cerró en 3,364 puntos, una baja de 78 puntos, o 2.3%.

Un día después que la Fed estremeció a los mercados financiero­s estadounid­enses cuando dijo que es posible que se retire del su enérgico programa de estímulo económico más adelante, los mercados siguieron a la baja. La desacelera­ción del sector manufactur­ero chino se agregó a las preocupaci­ones de Wall Street.

La amplitud de las ventas se observó en todos los mercados financiero­s, desde bajas pronunciad­as en el precio de las acciones en Asia hasta la baja de precios de la deuda gubernamen­tal en Europa. En Estados Unidos el oro también bajó.

La caída del Dow Jones fue la mayor desde noviembre de 2011 y ocurre sólo tres semanas después de marcar su cota máxima histórica de 15,409 enteros

Durante el día en otros mercados globales, el índice japonés Nikkei perdió 1.7%, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña bajó 3% y el alemán DAX perdió 3.3%.

En la negociació­n de divisas, el dólar se apreció frente al euro y al yen japonés.

 ??  ?? MICROSOFT dio marcha atrás a un muy criticado requisito de que su nueva consola Xbox One tendría que estar conectada a internet de manera regular, y dejó ayer claro que no habrá limitacion­es para compartir videojuego­s.
MICROSOFT dio marcha atrás a un muy criticado requisito de que su nueva consola Xbox One tendría que estar conectada a internet de manera regular, y dejó ayer claro que no habrá limitacion­es para compartir videojuego­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico