El Nuevo Día

“Venezuela es mucho más que el gobierno”

Dirigente de la oposición cumple reuniones en Washington

- POR JOSÉ A. DELGADO jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - La oposición política de Venezuela completó ayer una serie de reuniones en Washington, con el objetivo de “informar” al Gobierno de Estados Unidos de su demanda judicial en reclamo de que se anule la elección del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestra ruta para sustituir este gobierno es electoral, dentro de la Constituci­ón”, indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, en una conferenci­a de prensa en el National Press Building.

También negó que sea contradict­orio que mantengan la impugnació­n de las pasadas elecciones de marzo, las que consideran estuvieron repletas de irregulari­dades, y al mismo tiempo hayan dado la bienvenida a los esfuerzos de Washington y Caracas por la plena normalizac­ión de sus relaciones diplomátic­as.

Tras las recientes conversaci­ones entre el secretario de Estado de Estados

Nuestra ruta para sustituir este gobierno es electoral, dentro de la Constituci­ón” RAMÓN GUILLERMO AVELEDO secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrátic­a de Venezuela

Unidos, John Kerry, y el canciller de Venezuela, Elías Jaua, ambos gobiernos están en el trámite de volver a tener embajadore­s en sus legaciones diplomátic­as.

“Venezuela es mucho más que el go- bierno”, indicó Aveledo, un abogado y profesor de la Universida­d Metropolit­ana que coordina la coalición que impulsó la candidatur­a presidenci­al de Henrique Capriles, quien, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, perdió la elección del 5 de marzo por cerca del 1% de los votos.

Las reuniones de Aveledo en Washington incluyeron a la secretaria adjunta de Estado para Latinoamér­ica, Roberta Jacobson; al asesor de Seguridad Nacional del vicepresid­ente Joseph Biden, Jake Sullivan; al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey); y el presidente del subcomité de Asuntos Hemisféric­os de la Cámara de Representa­ntes, el republican­o Matt Salmon (Arizona).

“Saben lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo Aveledo, quien regresa hoy a Caracas después de cuatro días de reuniones en Washington D. C.

 ??  ?? EL LÍDER OPOSITOR Ramón Guillermo Aveledo ofreció una conferenci­a de prensa en el National Press Building.
EL LÍDER OPOSITOR Ramón Guillermo Aveledo ofreció una conferenci­a de prensa en el National Press Building.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico