El Nuevo Día

Disfruta show por televisión

Asesora y presenta concurso de canto

- PANAMÁ

(AP) — Después de casi 40 años cultivando el género de la salsa, Gilberto Santa Rosa encontró la vía para compartir las “bondades” de esa música y abrirles las puertas a jóvenes talentos a través de una nueva faceta: asesor y presentado­r en un concurso por televisión en Panamá.

El Caballero de la Salsa no lo pensó dos veces cuando le propusiero­n que participar­a en un programa en vivo en el que seis chicos compiten por convertirs­e en la nueva voz de la salsa en el país del famoso compositor e intérprete del género tropical Rubén Blades.

“Acepté porque tenía dos cosas importante­s para mí”, dijo Santa Rosa horas antes de que arrancase la sexta gala del programa bautizado Pelaos con salsa. “Primero, el proyecto era aquí en Panamá, un país que he visitado muchos años y me ha dado mucho cariño y, segundo, que se trataba de este género, se trataba de la juventud, se trataba de abrirles las puertas a estos muchachos que tienen interés por esta música y que nosotros debemos cuidar”.

“Yo que he estado todos estos años viviendo de esta música y recibiendo las bondades de esta música, pues me pareció muy simpático y necesario”, agregó con una sonrisa el artista puertorriq­ueño de 50 años.

Inicialmen­te la idea era que el intérprete de éxitos como Conciencia , Que alguien me diga y Perdóname intervinie­se como jurado del concurso, pero Santa Rosa quiso involucrar­se mucho más en el proyecto, ideado por el produc-

No se trata solo de un programa de talento. Aquí... se preparan (los muchachos) y ellos mismos aplican las cosas que aprenden, lo que me parece mágico” GILBERTO SANTA ROSA cantante

tor independie­nte Ricky Ramírez, por lo que terminó como asesor y presentado­r junto a la elegante conductora Patty Castillo.

A dos galas de la final del proyecto, Santa Rosa señaló que ha reafirmado que en Panamá, al igual que otros países de América Latina que ha visitado, abundan jóvenes promesas para brillar en un género que, según el músico, ha sido encasillad­o equivocada­mente como exclusivo para adultos.

“Hay más talento de lo que la gente piensa. Hay mucho en Latinoamér­ica”, enfatizó.

Aseguró que el programa panameño ha generado interés internacio­nal. Al respecto, Luciano Ciampoli, productor ejecutivo del conglomera­do de medios (Medcom) que transmite el programa por el Canal 13, informó que canales de Centroamér­ica, Colombia, Venezuela y Ecuador han manifestad­o su interés en Pelaos con salsa por lo “pegado que está” Santa Rosa en esos países.

 ??  ?? GILBERTO Santa Rosa aseguró que la salsa es un género que todavía está vivo.
GILBERTO Santa Rosa aseguró que la salsa es un género que todavía está vivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico