El Nuevo Día

UNIDOS POR EL BALÓN

Este evento ha servido como escenario de trabajo para varios jóvenes universita­rios

- POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sdelvalle@elnuevodia.com

CAROLINA - Cuando Robert Rodríguez era un jovencito que buscaba que alguien le diera una oportunida­d laboral, se encontró con que nadie confiaba en él. Eso le hizo prometerse que cuando él tuviera la oportunida­d de contratar personal, le daría la oportunida­d a los jóvenes.

Ahora que es menos joven, ha cumplido a cabalidad su palabra dado que en todos los eventos deportivos que produce contrata a jóvenes para que lo asistan en diversas tareas. Así ha hecho en El Nuevo Día Soccer Blast, evento que dirige y en el que una treintena de estudiante­s de escuela superior y de universida­d pueden ser vistos moviéndose diligentem­ente por el campo del estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

De ese grupo, Diana Burgos, los hermanos Roberto y Carlos Rodríguez y Jorge Ortiz hablaron con El Nuevo Día sobre lo que ha representa­do para ellos esta oportunida­d laboral.

“Experienci­a, oportunida­des, me ha abierto puertas en el campo deportivo y laboral. Año tras año he aprendido más y he cogido más responsabi­lidad”, expresó Burgos, de 19 años y estudiante de contabilid­ad de la Universida­d de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP).

La chica, que fue descrita por sus compañeros como la que impone respeto en el campo de juego y fuera de él, expresó que no le pesa trabajar largas horas bajo el sol en pleno verano. “A mí me gusta, y más cuando es algo que me llena como el fútbol. No me molesta estar aquí mientras otros están disfrutand­o”.

Roberto Rodríguez se expresó en términos similares. “Es brutal, este es mi evento favorito. Con papi (es hijo de Robert Rodríguez) he trabajado todos los deportes. Pero este me gusta porque me gusta el fútbol”, dijo. El estudiante de programaci­ón en la Universida­d del Sagrado Corazón expuso que la experienci­a que ha adquirido le permite correr el evento en caso de que su papá tuviera que trabajar con otra competenci­a deportiva. Su hermano no se quedó atrás y destacó lo mucho que lo ha ayudado poder trabajar. “Me ha ayudado a aprender cómo trabajar con las personas, ayudarlas en lo que necesiten. También cómo me comunico y me expreso ante las personas aunque estén molestas. También he desarrolla­do responsabi­lidad”, argumentó el chico de 14 años.

Por último, Ortiz destacó que para poder trabajar en la competenci­a de fútbol, ha tenido

que aprender a organizar su tiempo, dado que estudia por la mañana y por la tarde trabaja en

El Nuevo Día Soccer Blast.

“He aprendido a organizarm­e y a hacer un trabajo de excelencia”, apuntó el estudiante de biología en la UPR-RP.

“Esta es una experienci­a placentera no importa los problemas que se tengan con los dirigentes o los familiares. Siempre es placentero trabajar con los niños, la familia y apoyar el deporte en Puerto Rico”, puntualizó Ortiz, de 19 años. La acción de hoy de El Nuevo

Día Soccer Blast comienza desde las 9:00 a.m. con partidos de las categorías U15 femenino y U11 y U13 en ambas ramas.

 ??  ??
 ??  ?? SECAR MON
TESUMA, de Yabucoa Sual.
SECAR MON TESUMA, de Yabucoa Sual.
 ??  ?? @saradelval­le
@saradelval­le
 ??  ??
 ??  ?? ALLEN ORTIZ y Sherlian Montañez a la ofensiva.
ALLEN ORTIZ y Sherlian Montañez a la ofensiva.
 ??  ?? LOS CHICOS DEL equipo Yabucoa Sual intentan evitar la ofensiva de Las Piedras Soccer Club. Abajo, los integrante­s del Seven Soccer Kids de Carolina calientan antes de su partido de ayer.
LOS CHICOS DEL equipo Yabucoa Sual intentan evitar la ofensiva de Las Piedras Soccer Club. Abajo, los integrante­s del Seven Soccer Kids de Carolina calientan antes de su partido de ayer.
 ??  ?? LUIS D. Pagán, portero de Yabucoa Sual, se toma un descansito. Al lado, sus compañeros de equipo junto a su directora técnica, Yara Pacheco. Abajo, un grupo de fanáticos pasándola bien durante la acción de ayer, en el tercer día de El Nuevo Día Soccer...
LUIS D. Pagán, portero de Yabucoa Sual, se toma un descansito. Al lado, sus compañeros de equipo junto a su directora técnica, Yara Pacheco. Abajo, un grupo de fanáticos pasándola bien durante la acción de ayer, en el tercer día de El Nuevo Día Soccer...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? GELMIS COLÓN y Arana Colón esperando su turno para entrar en cancha.
GELMIS COLÓN y Arana Colón esperando su turno para entrar en cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico