El Nuevo Día

Masacre española

El campeón del mundo aplasta 10-0 a Tahití

- POR THE ASSOCIATED PRESS

RIO DE JANEIRO - España le propinó ayer una goleada histórica a Tahití al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederac­iones.

Fernando Torres anotó cuatro veces, David Villa hizo un triplete, David Silva marcó dos y Juan Mata uno por los campeones mundiales y europeos, que no tuvieron piedad contra los monarcas de Oceanía. Tahití venía de perder 6-1 ante Nigeria en su debut.

El técnico español Vicente Del Bosque advirtió antes del encuentro que la Roja buscaría anotar la mayor cantidad posibles, por respeto al torneo y para no complicars­e luego en caso de un empate en la tabla de posiciones que requiera definir por diferencia de goles. Y así fue.

El marcador final fue la máxima goleada para una Copa Confederac­iones o Mundial, superando el 10-1 que Hungría le metió a El Salvador en la Copa del Mundo de 1982.

España tiene prácticame­nte asegurado el boleto a semifinale­s, luego de vencer 2-1 a Uruguay el domingo en Recife.

Tahití fue el favorito del público en el estadio Maracaná, e incluso cuando Mata trató de anotar un gol de tijera, con el marcador 4-0, fue abucheado.

Torres también fue aplaudido, irónicamen­te, cuando falló un penal al final del juego. La pelota pegó en el travesaño y el arquero de Tahití, Mikael Roche, alzó los brazos en celebració­n.

El partido en realidad se asemejó a un entrenamie­nto, y los polinésico­s parecían satisfecho­s simplement­e por compartir la cancha con la mejor selección del planeta.

El técnico de Tahití, Eddy Etaeta, le colocó un collar de flores a Del Bosque antes del comienzo del encuentro. Etaeta había dicho que jugar contra España era un “regalo de Navi- dad”, aunque temía que la Roja le hiciera entre 15 y 20 goles.

VIVE URUGUAY

SALVADOR - Casi obligado a ganar, Uruguay salió al ataque desde el campanazo inicial y respondió con un triunfo 2-1 sobre Nigeria que lo deja al volante de su destino en la Copa Confederac­iones.

Diego Lugano y Diego Forlán anotaron por los campeones de América, y John Obi Mikel hizo el empate transitori­o de las Súper Águilas.

Nigeria sigue segunda con tres unidades, las mismas que Uruguay pero con mejor diferencia de goles gracias a su victoria 6-1 en la primera fecha ante Tahití.

 ??  ?? DAVID SILVA (21) patea a gol frente a la acribillad­a defensa de Tahití en el Estadio Maracaná.
DAVID SILVA (21) patea a gol frente a la acribillad­a defensa de Tahití en el Estadio Maracaná.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico