El Nuevo Día

Endosa a Penn

Ve con buenos ojos que entre a la selección

- POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com

Ese muchacho se desesperó. No sé quién lo orientó para irse a Islas Vírgenes... pero la persona que lo orientó, lo engañó. Puede poner a temblar a mucha gente. Ha dominado el baloncesto europeo” FLOR MELÉNDEZ Sobre Walter Hodge, hijo

SIEMPRE Y CUANDO logre completar con éxito el cambio de ciudadanía deportiva, las puertas del Equipo Nacional de baloncesto lucen abiertas de par en par para el pívot Kleon Penn.

“Bienvenido sea”, fue ayer la primera reacción del dirigente nacional, Flor Meléndez, sobre la renuncia de Penn a la representa­ción internacio­nal de las Islas Vírgenes británicas (IVB), revelada por El Nuevo Día, con intención de optar por un espacio en la selección de Puerto Rico, donde juega como nativo desde el 2010 con los Caciques de Humacao.

“Ahora mismo no tenemos un jugador grande que sea un bloqueador, y eso hace falta en cualquier equipo... un jugador defensivo de siete pies tiene espacio en cualquier equipo. Es tan sencillo como eso”, agregó.

Penn, de 6’11” y 26 años de edad, nació en Fajardo, pero de inmediato fue llevado de vuelta con su familia a Tortola donde se crió, desarrolló y fue visto, cuando era un prospecto juvenil, por Meléndez cuando dirigía a los Cangrejero­s de Santurce en el 2005 y fueron a foguear en esa isla caribeña.

Desde aquel entonces se destacaba por su extraordin­aria capacidad defensiva, pero escaso poder de anotación. Era un canastero prometedor, na- cido en suelo boricua, pero “no se hizo nada hasta que Humacao hizo lo que hizo para traerlo a jugar”, recordó Meléndez. Precisó, además, que Penn “es un jugador que nadie se ha preocupado por él para que sea un jugador ofensivo. Todo el mundo le ha sacado provecho a su defensa y es muy poco lo que han trabajado con su ofensiva”.

“Hay que trabajar unas cositas con él mañana y tarde para desarrolla­rlo en ofensiva y que aprenda a coger más rebotes, pero con eso se trabaja. Sería una cosa extraordin­aria para el Equipo Nacional”, añadió.

Meléndez, asimismo, catalogó como “otra gran adquisició­n para el baloncesto puertorriq­ueño” la potencial disponibil­idad del armador Walter Hodge, hijo, quien se unió en el 2009 a la selección de las Islas Vírgenes estadounid­enses.

 ??  ?? KLEON PENN, aquí bloqueando un tiro, fue alabado por el dirigente nacional Flor Meléndez, precisamen­te por su defensa.
KLEON PENN, aquí bloqueando un tiro, fue alabado por el dirigente nacional Flor Meléndez, precisamen­te por su defensa.
 ??  ?? @Luis_ArceEND
@Luis_ArceEND

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico