El Nuevo Día

Con fecha de inicio

Los cuartos de final abrirán el próximo martes 25 de junio

- POR SARA DEL VALLE sdelvalle@elnuevodia.com

CON CUATRO FECHAS de la temporada regular por jugarse, y todavía sin definirse las posiciones finales de los ocho equipos que ya clasificar­on a la postempora­da, la gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció que los cuartos de final comenzarán el martes 25 de junio.

“No vislumbrab­a que faltando cuatro días no podemos ubicar a nadie del uno al ocho. Sí sabemos quienes clasificar­on, pero nadie puede decir quien va a llegar primero o segundo”, dijo con satisfacci­ón Carlos Beltrán, presidente del BSN.

Tildó, asimismo, de exitosa esta temporada que vio el regreso de los Leones de Ponce y los Cangrejero­s de Santurce y que ha registrado una asistencia de 501,305 fanáticos.

Por su parte, Fernando Quiñones, director del torneo, informó que las series serán de 7-4. Señaló, además, que en caso de empates, se mirará quien ganó las series particular­es. Si aún así están empatados, se mirará el ‘goal average’ y si continúan iguales, se buscará el ‘goal average’ de la temporada regular. No habrá juegos de desempate.

El torneo debe concluir no más tarde del 6 de julio. En la conferenci­a de prensa, Arecibo anunció que Jumaine Jones se incorporar­á en la postempora­da, y Mayagüez trajo a Markus Mitchell y Brandon Thomas.

Mitchell ocupará el puesto del lesionado alero Alexander Franklin y Thomas sustituirá al jamaiquino Weyinmi Rose, pieza clave en el campeonato del 2012. Por último, Humacao-Ca- rolina informó que está en conversaci­ones con John Holland.

Quiñones, por otro lado, anticipó que habrá multas y suspension­es repartidas entre los cuatro jugadores expulsados del partido de anteanoche en medio de una refriega entre Guaynabo y Arecibo.

De Guaynabo fueron descalific­ados Daniel Santiago y Jaime Lloreda, junto a Windi Graterol y Carlos Escalera, de Arecibo.

“La cantidad del castigo va a depender de todo lo que se vea en el vídeo, de los atenuantes y agravantes del caso”, expresó Quiñones.

GANAN S.G. Y BAYAMÓN

Los eliminados Atléticos de San Germán (10-24) y Vaqueros de Bayamón (10-25) anoche salieron airosos.

San Germán superó 111-109 a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina (17-18), que cayeron a la octava posición, y los sotaneros Vaqueros, con 21 puntos y cinco triples de Raymond Barbosa, dominaron 87-81 a Mayagüez, sexto con 18-17. Thomas, en causa perdida, marcó 28 tantos, también con cinco bombazos.

 ??  ?? EL EXVAQUERO Gary Wilkinson, de los Indios, defiende el balón ante el acoso de Luis Hernández. Bayamón ganó 87-81.
EL EXVAQUERO Gary Wilkinson, de los Indios, defiende el balón ante el acoso de Luis Hernández. Bayamón ganó 87-81.
 ??  ?? @saradelval­le
@saradelval­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico