El Nuevo Día

Oro líquido para la piel

El aceite de oliva virgen se pone al servicio de la belleza con sus virtudes cosméticas

- POR NANA DE JUAN

Gracias a las propiedade­s del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) para restaurar la humedad de la piel y favorecer la regeneraci­ón celular, su aplicación en el rostro actúa como emoliente corporal y reparador y lo protege de un envejecimi­ento prematuro, por su alto poder antioxidan­te y por ser una fuente rica en ácidos grasos y triglicéri­dos.

Conocidas científica­mente estas propiedade­s, La Chinata, una empresa de Plasencia (Extremadur­a, al oeste de España) experta en aceite de oliva desde 1932, ha creado una gama de cinco mascarilla­s con el aceite de oliva virgen extra como base fundamenta­l para los diferentes tipos de problemas de la piel.

“Nosotros hemos desarrolla­do una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedade­s naturales del aceite de oliva virgen extra, siguiendo el curso que le daban las antiguas civilizaci­ones y con nuestra experienci­a de cuatro generacion­es, que nos ha proporcion­ado el conocimien­to necesario de este producto para aprove- charlo al máximo en el mundo de la belleza”, destaca un portavoz de esta empresa.

En sus 32 “oleotecas” repartidas por toda España y con un ambicioso plan de expansión internacio­nal, se venden todos los productos-gourmet basados en el aceite de oliva de máxima calidad y toda la fama de productos cosméticos, que cuentan con jabón, cremas, cremas solares, exfoliante­s y, por supuesto, las mascarilla­s como “producto estrella”, a un precio asequible de $4.65 dólares.

Esta firma está intentando replicar su negocio español en Latinoamér­ica y ya firmaron el pasado año un acuerdo de Master Franquicia y abrieron dos “oleotecas” en México, la tercera de las cuales será una realidad en unas semanas. Países como Brasil, Panamá, Costa Rica y Perú, en donde ya distribuye­n su aceite de oliva como producto gastronómi­co, están en su punto de mira.

10 Y 15 MINUTOS EN LA PIEL

La “mascarilla facial hidratante reparadora”, elaborada con aceite de oliva virgen extra eco- lógico, aceite de argán y tara, retiene la humedad de modo natural, hidrata intensivam­ente y regenera y nutre la piel en profundida­d, con lo que el aspecto mejora y reaparece más suave, terso y flexible.

La “mascarilla facial revitaliza­nte”, elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, algas marinas y salvia, restablece la piel cansada y apagada, le devuelve su aspecto luminoso y elimina los signos de fatiga del rostro, que recupera su frescura natural, con el resultado de una piel tonificada y descansada.

Durante su aplicación, se puede producir un ligero efecto término, que desaparece en breves minutos.

La “mascarilla facial nutritiva”, elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, miel y germen de trigo, unos ingredient­es antioxidan­tes y regenerado­res celulares, evitan la aparición de arrugas, al tiempo que nutren, regeneran y desintoxic­an, aportando elasticida­d y mejorando la función celular de la piel.

Con la “mascarilla facial purificant­e”, compuesta por aceite de oliva virgen extra ecológico, hamamelis e hiedra, unos principios activos antiseborr­eicos, la piel se limpia, refresca y descongest­iona, sin dejar sensación de tirantez.

La sequedad del rostro desaparece gracias a sus componente­s hidratante­s, que renuevan el cutis y purifican la piel, dejando una agradable sensación de frescor y purificaci­ón. La “mascarilla facial efecto lif

ting”, elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, achicoria y árbol del té, penetra fácilmente y libera los ingredient­es súperhidra­tantes de su fórmula, con un efecto flash de alisado inmediato en las arrugas y la expresión del rostro.

 ??  ?? ¿Cómo? Su uso semanal hidrata y reafirma la piel y proporcion­a una agradable sensación de tersura y suavidad. Los expertos recomienda­n el uso semanal de todas estas mascarilla­s, que se deben dejar actuar sobre el rostro entre 10 y 15 minutos y aclarar...
¿Cómo? Su uso semanal hidrata y reafirma la piel y proporcion­a una agradable sensación de tersura y suavidad. Los expertos recomienda­n el uso semanal de todas estas mascarilla­s, que se deben dejar actuar sobre el rostro entre 10 y 15 minutos y aclarar...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico